Skip to main content

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana establece un diálogo fluido con las Comunidades de Regantes y el Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria ante la posible escasez de agua de los próximos meses.

El Primer Teniente de Alcalde del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana, Samuel Henríquez Quintana, y la Concejala de Agricultura, Ganadería y Pesca, María Ángeles Rodríguez, se reunieron con los presidentes de las comunidades de regantes de la zona baja del municipio.

La amenaza de “emergencia hídrica” que sufre Canarias es preocupante. Ante esta situación, desde el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se está buscando soluciones para que la posible escasez de agua afecte de la menor manera a los agricultores y agricultoras del municipio. Por ello, se están manteniendo diferentes reuniones con el Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria, que es el organismo que actualmente busca soluciones con los gestores del agua de uso agrícola para paliar esta situación.

A su vez, desde el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, se ha convocado a los presidentes de las comunidades de regantes de la zona baja del municipio. Estas reuniones, que han comenzado hoy y continuarán en los próximos días, tienen un doble objetivo; en primer lugar, trasladarles las medidas que se están llevando a cabo desde el Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria y, en segundo lugar, establecer un diálogo fluido con los agricultores y agricultoras del municipio para conocer de primera mano sus preocupaciones y sus propuestas.

“Este diálogo bilateral resulta fundamental para analizar la situación actual y, sobre todo, anticiparnos a posibles problemas futuros. Ello nos permitirá llevar a cabo acciones favorables en materia de suministro de agua de riego y mejorar las condiciones de agricultura del municipio, así como garantizar la tranquilidad de los regantes”, concluye Samuel Henríquez Quintana.

Una respuesta a “El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana establece un diálogo fluido con las Comunidades de Regantes y el Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria ante la posible escasez de agua de los próximos meses.”

  1. Creo que estas acciones se deben hacer extensible a nuevos agricultores que por culpa de estas sociedades de regantes anulan totalmente a otros a grui cultores que no están en sus sociedades y tienen que pagar el agua de riego a precios desorbitados…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »