Skip to main content

Las Escuelas Artísticas de Mogán arrancan el 1 de octubre con medidas preventivas frente a la COVID-19

El próximo jueves 1 de octubre las Escuelas Artísticas de Mogán abrirán sus puertas para el comienzo del curso 2020-2021. Para garantizar en lo posible la seguridad de alumnado y profesorado se ha confeccionado un protocolo con medidas higiénico-sanitarias, de organización y actuación tomando como referencias las pautas establecidas por el Estado y el Gobierno de Canarias.

 

“Hemos tomado todas las medidas para que el curso comience y nuestros vecinos y vecinas puedan dar rienda suelta a su creatividad a través de las diferentes disciplinas artísticas que ofertamos en nuestras escuelas”, ha señalado la concejala accidental de Cultura, Consuelo Díaz. Entre estas medidas de prevención se encuentra la medición de temperatura antes de acceder a las instalaciones, frecuente lavado de manos y uso de gel hidroalcóhilico, mantener un distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros y el uso obligatorio de la mascarilla en todo momento, salvo en asignaturas de instrumentos de viento o canto. Para estos casos, con el objetivo de permitir el desarrollo normal de la clase, se ha establecido una ratio de 1 alumno o alumna por aula cada media hora.

 

La edil ha explicado que también se llevará un registro del alumnado que cada día acuda a los edificios municipales  para así, ante un posible contagio, tener la información de las personas que se encontraban en el centro, ya que estas van rotando según el calendario de asignaturas. “Tanto el acceso como la salida de las instalaciones se hará de forma escalonada para evitar concentraciones y las aulas se limpiarán después de cada sesión, haciendo hincapié en aquellos instrumentos como el piano o los de percusión ya que el alumnado nos los trae de casa”, ha apuntado.

 

Díaz se ha mostrado ilusionada por el comienzo de un nuevo curso de las Escuelas Artísticas de Mogán, que además estrenan tanto sede como instalaciones en el casco histórico del municipio. En el mismo sentido se ha expresado el director de las  Escuelas, Jorge Granados. “Estamos muy contentos de volver a la actividad presencial y porque ya la mayor parte del alumnado del año pasado ha vuelto a renovar  matrícula”, ha indicado.

 

Granados ha indicado que el periodo de inscripción permanecerá abierto mientras haya vacantes libres y ha animado a los vecinos y vecinas a preinscribirse en las asignaturas disponibles – danza, teatro, música y canto– en la página web de las Escuelas Artísticas de Mogán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »