Skip to main content

Carlos V afronta la cuarta fase de la retirada de la mediana de la avenida para tener un solo nivel

 

Las obras que se ejecutan en la Avenida Carlos V de Carrizal para la eliminación de la mediana con el objetivo de tener una plataforma en un solo nivel, sin obstáculos, y mejorar así la funcionalidad de la Zona Comercial Abierta de esta principal arteria económica del municipio, comienzan este miércoles su cuarta fase.

Las actuaciones de la Fase IV cerrarán en principio una sola parte, que va desde la calle La Madre hasta la calle General Prim. El tráfico se invertirá en General Prim para que durante el fin de semana el tráfico rodado y los residentes de la zona puedan acceder a esa parte de Carlos V. Este jueves se termina de asfaltar la zona de la mediana de las fases II y III, con lo que la vía quedará abierta al tráfico en ambas direcciones para los próximos días.

Este proyecto, que lleva por nombre ‘Actuaciones para la mejora de aspecto y funcionalidad de la Zona Comercial Abierta Carrizal Carlos V’, cuenta con un presupuesto de 395 mil euros, financiados de los fondos del Fdcan 2016-2019 para zonas comerciales abiertas. El Ayuntamiento de la Villa de Ingenio ha habilitado un aparcamiento gratuito de forma provisional con 80 plazas junto al parque Los Aromeros, donde comenzó la primera fase, con el objetivo de paliar la merma de aparcamientos mientras duren las diferentes actuaciones en la Avenida Carlos V.

La concejala de Urbanismo, Victoria Santana, asegura que “se van cumpliendo los tiempos del plan de obra que tiene establecido la empresa” y que tras la eliminación de la mediana comenzarán las obras en las calles perpendiculares para la instalación de pluviales y nuevos imbornales, con el objetivo de minimizar los problemas de desborde de alcantarillas en época de lluvias que afectaba a vecinos, vecinas y comerciantes de Carlos V y calles aledañas.

La edil recuerda que la ejecución de este proyecto “no quiere decir que se haya aprobado el Plan Director de Zonas Comerciales Abiertas de Carlos V ni que hayamos aprobado cualquier tipo de reformulación con respeto a la configuración de la calle, que son cosas diferentes porque este proyecto es una actuación previa a todo eso. El Plan Director se hará en una fase posterior con participación ciudadana e intentando llegar a un consenso con aquellas personas y comerciantes que quieran participar en ese proceso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »