Skip to main content

LA FEHT ABOGA POR EL LIBRE TRÁNSITO DE LOS VIAJEROS EN EL ÁMBITO DE LA UNIÓN EUROPEA

 

Al filo de la temporada alta turística en Canarias y ante la incertidumbre de cómo se podrá afrontar por parte de las empresas del sector, la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las palmas (FEHT) aboga porque las autoridades europeas apuesten de forma decidida por la libertad de tránsito de los ciudadanos entre los países miembro de la Unión Europea.

La FEHT fundamenta esta posición, ante las restricciones adoptadas por determinado países en el seno de la Unión y ante otras medidas, como el caso de establecerlas por zonas, según la incidencia de la pandemia, mediante establecimiento de determinados niveles (identificados por diferentes colores), por cuanto que este tipo de soluciones, además de una vulneración flagrante del Tratado de la Unión Europea, en cuanto a la libertad de circulación se refiere, no causarán sino incertidumbre en el potencial usuario, con el perverso efecto de limitar el ánimo de viajar. El usuario tendría siempre la incertidumbre de la duración de las restricciones, en función del nivel aplicable a cada zona, lo que podría afectarle una vez estuviera en destino, si se produjera un cambio de nivel hacia una mayor restricción entretanto.

Por el contrario, permitiendo la libre circulación de los ciudadanos europeos, sustituyendo cualquier restricción o cuarentena limitadora en tal sentido, por la práctica de test rápidos de antígenos, crearía un clima de confianza y seguridad en el visitante, lo que sin duda habría de propiciar la dinamización de las reservas de viajes hacia a nuestra Región y la viabilidad de las empresas del sector. El usuario necesita predecibilidad y seguridad, ante todo.

La FEHT apela a las Administraciones autonómica y estatal, para que lleven a efecto las gestiones necesarias ante la propia Comisión Europea, para que haga efectiva la libertad de circulación en el seno de la Unión europea, impidiendo a los Estados el establecimiento de barreras e impedimentos a dicha libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »