Skip to main content

La Avenida Carlos V abre al tráfico rodado en ambas direcciones tras el primer mes de trabajo en la vía

El proyecto continúa ahora con la instalación de los imbornales en las calles transversales para mejorar la red de pluviales de esa zona de la ZCA

 

La Avenida Carlos V, una de las principales arterias comerciales del municipio, abre al tráfico en ambas direcciones tras finalizar la primera parte de las obras de eliminación de la mediana para la mejora de la funcionalidad, contando con un vial en un solo nivel, ganando así en amplitud. Esta intervención, que ha durado un mes, da paso a la colocación de los imbornales en las calles aledañas, que ya ha empezado en la calle General Prim.

Esta nueva fase, que también cuenta con un mes de plazo, consistirá en mejorar la red de pluviales con la instalación de nuevos imbornales en las calles transversales de Carlos V, minimizando así los problemas de desborde de alcantarillas en esa zona en época de lluvias y que afectaba a vecinos, vecinas y comerciantes de Carlos V y calles aledañas.

Las obras continúan el lunes en la calle La Madre, y una vez que se terminen en esas dos vías, La Madre y General Prim, los trabajos continuarán por las calles Primero de Mayo y después Los Agricultores. Las últimas calles en actuar serán Barcelona y Alemania, por ser más grandes y tener más afluencia de tráfico.

La Concejalía de Urbanismo también informa que el parquin habilitado y gratuito junto al parque Los Aromeros para paliar la merma de aparcamientos en la zona mientras duren las diferentes actuaciones en la Zona Comercial Abierta y sus calles adyacentes, y que cuenta con 80 plazas, continuará abierto.

La edil responsable del área de Urbanismo, Victoria Santana, y la concejala de Comercio, Catalina Sánchez, aseguran que las obras planteadas en el proyecto ‘Actuaciones para la mejora de aspecto y funcionalidad de la Zona Comercial Abierta Carrizal Carlos V’ “van cumpliéndose en plazos y formas, lo que facilita la movilidad ordinaria de la vía y que no se vea afectada más de lo justo de las obras que se acometen”. Apuntan que este proyecto es previo al Plan Director de Zonas Comerciales Abiertas de Carlos V y “que se contará con la participación ciudadana e intentando llegar a un consenso con aquellas personas y comerciantes que quieran participar en ese plan director”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »