Skip to main content

LAS GUARDERÍAS MUNICIPALES INICIAN EL CURSO 2020/21

Los centros de San Fernando y El Tablero abrieron sus puertas durante el día de ayer

El pasado martes 06 de octubre las guarderías municipales de San Fernando y El Tablero han reanudado su actividad.

La Gerencia de Atención Primaria y la Dirección General de Atención a la Infancia del Gobierno de Canarias  han redactado una  completa guía de implantación y recomendaciones de las medidas higiénico sanitarias y desde la concejalía de educación se han organizado varias jornadas de formación entre el personal de los centros para la correcta implantación de las medidas. Las guarderías cuentan con un completo equipo de educadores, coordinadores y personal de limpieza y desinfección suficiente.

La concejala de educación Clari Martel ha destacado que “los familiares pueden estar tranquilos ya que los espacios y los profesionales garantizan todas las medidas sanitarias y los cuidados emocionales que requieren los más pequeños” también ha querido agradecer la colaboración del Centro de Salud de Maspalomas por la coordinación en la implantación y seguimiento de los nuevos protocolos, y de las concejalías de vias y obras y parques y jardines para la correcta adecuación de los centros.

El nuevo sistema gira en torno a los grupos burbujas, coordinando desde la llegada al centro con los padres, aulas bien diferenciadas, patios independientes por aulas que garantizan la actividad al aire libre, dinámicas de trabajo diferenciadas, mesas y sillas etiquetadas y personalizadas también en el comedor. Esta primera semana será de adaptación con un horario reducido y a partir de la próxima semana ya impartirán el horario completo.

Para aquellas personas interesadas, informarles que aún quedan plazas disponibles para los menores de 1 a 3 años, los interesados deben llamar al teléfono de los centros; San Fernando 928765770  y en El Tablero  928140908

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »