Skip to main content

El Ayuntamiento de Mogán abre la primera área municipal para autocaravanas y cámpers homologados de Canarias

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ha inaugurado esta mañana la primera área municipal para el estacionamiento y pernocta de autocaravanas y cámpers homologados del municipio, que se convierte también en la primera gestionada por una Administración local en Canarias. Lo ha hecho en compañía de miembros del grupo de Gobierno local y  de los autocaravanistas, estos últimos ya dispuestos a pasar el fin de semana en el nuevo espacio.

 

La parcela, cercana a la Escuela Infantil de Mogán y el campo de Fútbol Municipal de la localidad, ya se encuentra disponible, cuenta con acceso directo desde la carretera GC-500 y una capacidad para más de 60 autocaravanas y cámpers. El primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Mencey Navarro, ha señalado que “aun faltan pequeños remates” respecto a la señalización de la distribución de las plazas de estacionamiento y  en el acondicionamiento del alcantarillado para el vaciado de aguas negras y grises, aspectos de los que están al tanto los colectivos de autocaravanistas y que quedarán solventados “lo antes posible”.

 

“El primer teniente de alcalde ha liderado las reuniones con los colectivos de autocaravanistas de Canarias para ordenar este tipo de turismo en el municipio”, ha indicado la alcaldesa Bueno en referencia a la puesta en marcha del proceso para la redacción de la ordenanza municipal reguladora del estacionamiento y pernocta de autocaravanas en el municipio, que actualmente se encuentra en la fase de recepción de sugerencias de la ciudadanía.

 

Mientras el mencionado procedimiento camina, el Consistorio estudia ya la posibilidad de ampliar el número de áreas de estacionamiento y pernocta para autocaravanas y cámpers homologados en el término municipal. “Cuando la ordenanza sea aprobada, seremos el primer municipio con una ordenanza   reguladora para el estacionamiento y la pernocta de las autocaravanas en toda Canarias”, ha apuntado.

 

Entre los asistentes a la inauguración, integrantes del Club de Camping y Caravaning de  Gran Canaria,  Club de Caravanas Las Palmas, de la Asociación ACAT,  Autocaravanas y Camper Gran Canaria, Asespa, y de otros colectivos, así como portavoces públicos de los mismos.  Uno de ellos, Mario Perdomo, de Autocaravanas y Camper Gran Canaria,   ha mostrado su satisfacción por el compromiso del Consistorio moganero. “Este día deberíamos marcarlo en el almanaque como festivo para el mundo de los autocaravanistas. El Ayuntamiento de Mogán ha sido pionero haciendo realidad este espacio para el estacionamiento de autocaravanas, y agradecemos su gestión”.

 

En el mismo sentido se manifestado Juan Moya, presidente del Club de Camping y Caravaning de Gran Canaria, que ha recalcado su agradecimiento al Ayuntamiento y deseado que “los municipios restantes de la isla sigan el ejemplo de esta Corporación Municipal para continuar promoviendo este tipo de turismo”.  Por su parte, el presidente de ACAT Tenerife, Juan Martín, ha asegurado que se trata  de “un logro colectivo y como tal debemos valorarlo, cuidarlo y defenderlo ante el intrusismo, las amenazas y las críticas destructivas”.

 

La alcaldesa ha aprovechado para instar al Cabildo de Gran Canaria a continuar trabajando en “la licitación de los diferentes espacios regulados en la isla para poder ofrecer servicios oportunos al turismo de autocaravanas, que tiene un peso importante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »