Skip to main content

EL PSOE DE SANTA LUCÍA MANTIENE UNA RONDA DE ENCUENTROS CON LAS SECCIONES SINDICALES DEL AYUNTAMIENTO DE SANTA LUCÍA

 

Santa Lucía a 7 de noviembre de 2020.- El grupo municipal socialista ha mantenido a lo largo de estos días diferentes encuentros con las secciones sindicales del Ayuntamiento de Santa Lucia con el objeto de conocer en profundidad la realidad laboral del personal municipal, compartir impresiones y la búsqueda de sinergias.

A lo largo de los encuentros con CCOO, SEPCA, CESIF, SITCA y UGT, los representantes del Psoe de Santa Lucía mantuvieron unas productivas conversaciones donde ambas partes intercambiaron impresiones y propuestas. El partido socialista reconoció la valía y labor del personal municipal, admitiendo que constituyen un valor fundamental de la administración, y el importante papel de los y las representantes de los trabajadores y trabajadoras en la defensa de los derechos laborales y los servicios públicos.

El portavoz socialista, Julio Ojeda, valoró positivamente estos encuentros afirmando que “mantendremos periódicamente estas reuniones que promueven la búsqueda de puntos de encuentro a través de los cuales se articula un fructífero diálogo encaminado a la búsqueda de soluciones”.

Así mismo, Ojeda trasladó su preocupación con respecto a algunas cuestiones laborales que se vienen produciendo en el Ayuntamiento de Santa Lucía como la carencia de personal público al que hay que sumar la alta movilidad de personal a otras administraciones, la puesta en marcha de un plan para atenuar la precariedad laboral en convergencia con las directrices europeas o los posibles movimientos encaminados a la externalización de determinados servicios públicos. En este sentido también desde el PSOE de Santa Lucía se manifestó la preocupación existente en cuanto al diálogo social entre sindicatos y gobierno municipal, dado que los asuntos laborales trasladados al Pleno Municipal son aprobados por el gobierno municipal sin apoyo claro y contundente de los y las representantes de los y las trabajadoras.

“La mejora de los servicios públicos en el Ayuntamiento de Santa Lucía, pasan inexorablemente por acuerdos que permitan la mejora de las condiciones de quienes están en primera línea de atención, en este caso los trabajadores y trabajadoras. Pero sobre todo con una mejora en la organización, la comunicación y el establecimiento de una hoja de ruta clara”, concluyó Julio Ojeda tras esta primera ronda de contactos, en la que también participaron las concejalas Almudena Santana, Verónica Suárez y la Secretaria de Organización Local Olga Cáceres.

Desde el Partido Socialista de Santa Lucía agradecemos a todas las secciones sindicales su participación en estos encuentros así como el gran trabajo que realizan para garantizar los derechos laborales de todo el personal municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »