Skip to main content

La fibra óptica llega a otras 500 viviendas del casco de Mogán

 

El plan de despliegue de la red de nueva generación aprobado por el Ayuntamiento de Mogán continúa siendo ejecutado por Telefónica España en el municipio. Desde este momento, a las viviendas que ya disfrutaban de los servicios de fibra óptica se han sumado otras quinientas del casco histórico.

En concreto se ha ampliado la cobertura a viviendas de la avenida de la Constitución, de las calles Cuesta de los Pinos, El Drago, El Mocán, Guardia Juan Martín Quesada, La Galletana, Los Montiscos, Los Valerones de Arriba y San José. También en Los Llanos y en la plaza Sarmiento y Coto.

La concejala de Turismo, Alba Medina, ha indicado que “los vecinos y vecinas de estas zonas que hasta ahora se conectan a Internet mediante ADSL ya pueden solicitar la instalación de la fibra óptica”. La edil también ha explicado que este servicio “permite tener una velocidad de conexión de hasta 1 gigabit por segundo para, entre otras ventajas, poder utilizar la red en varios dispositivos móviles al mismo tiempo sin que disminuya la velocidad, así como mantener videoconferencias en alta definición, un tipo de comunicación que se ha vuelto mucho más frecuente en nuestro día a día debido a la crisis sanitaria por COVID-19”.

Medina ha asegurado que “están a punto de finalizar los trámites para llevar a cabo el despliegue en el barrio de Veneguera” y que en breve este también comenzará en el Barranco de Arguineguín. “Desde el Consistorio ofrecemos todo tipo de facilidades a la compañía de telecomunicaciones para que el despliegue  llegue lo antes posible a todo el término municipal, mediando incluso entre nuestros residentes y Telefónica ya que para lograr la cobertura en ocasiones es necesario que el cableado pase por terrenos privados”, ha apuntado.

Los barrios de  Arguineguín, Puerto Rico, Tauro,  Playa del Cura, Taurito y gran parte de los del Barranco de Mogán disfrutan ya de este servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »