Skip to main content

El Ayuntamiento adelanta el encendido del alumbrado navideño para animar a las compras en el comercio local del municipio

El gobierno municipal del Ayuntamiento de Santa Lucía decidió adelantar la fecha del encendido de las luces de navidad en la zona comercial para animar a las compras en el comercio local del municipio. Desde este fin de semana más de un centenar de guirnaldas navideñas iluminan las noches en la zona peatonal de la Avenida de Canarias y las calles aledañas. La concejalía de Comercio organizó el acto del encendido y ha preparado un plan de actividades para animar a la gente a elegir el comercio local a la hora de comprar los regalos de navidad.

El alcalde de Santa Lucía, Santiago Rodríguez, el primer teniente de alcalde, Francisco García y el segundo teniente de alcalde, Marcos Rufo, realizaron el acto oficial del encendido de las luces de la zona peatonal de la Avenida de Canarias. En el escenario de la plaza de los algodoneros una niña leyó una carta a los Reyes Magos, deseando salud a toda la ciudadanía y que los reyes de Oriente no se olviden de ningún niño o niña. Tras la interpretación de un villancico, en el escenario apareció en una pantalla gigante un árbol de navidad con el texto: “Santa Lucía de Tirajana es Navidad”.

El concejal de Comercio, Sergio Vega, manifestó que “nunca había sido tan prematuro el encendido, pero hemos querido que la ciudadanía tenga más tiempo para realizar las compras, para evitar aglomeraciones de personas en la zona comercial”. Vega añadió que “se han programado actividades en toda la zona comercial, con músicos en la calle o personajes de Disney, pero habrá un efecto sorpresa, porque no hemos querido anunciar las fechas y horas de las actividades para evitar concentraciones de muchas personas”.

Este jueves 26 de noviembre, en el salón Ateneo se inaugurará el Belén que estará abierto durante todas las navidades. No hay que pedir cita previa para acudir, pero se controlará el aforo todo el rato.

También desde el área de Cultura se han programado actividades. Del 16 de diciembre al 4 de enero estará abierta la Casa de la Navidad en la sala de exposiciones del teatro Víctor Jara, con horario de 16 a 21 horas de lunes a viernes, también se abrirá los sábados  por la mañana y por la tarde. El taller de animación realizará talleres en la Casa de la Navidad. Del 14 al 18 de diciembre  habrá conciertos del alumnado y profesorado de las escuelas artísticas municipales. Este año no habrá Cabalgata de Reyes debido  a la pandemia del COVID 19, pero los Reyes Magos sí recorrerán los barrios y pueblos del municipio el 5 de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »