Skip to main content

Llega a Pozo Izquierdo una barquilla procedente de Marruecos con 20 personas a bordo

Una barquilla con 20 jóvenes a bordo llegó este lunes a la costa de Pozo Izquierdo, en el municipio de Santa Lucía. El Centro Coordinador de Emergencias del Gobierno de Canarias avisó a las fuerzas de seguridad y a la Policía Local de Santa Lucía de la existencia de una embarcación a 3 millas de la costa del sureste. Al llegar a tierra ya se encontraban esperando, junto al Centro Internacional de Windsurfing de Pozo Izquierdo efectivos de la Policía Local, la Guardia Civil, 112 y Cruz Roja.

Algunos de los ocupantes de la barquilla tenían la ropa mojada. Según los primeros testimonios la embarcación salió de la costa de Marruecos, en ella venían 19 hombre y una mujer, todos jóvenes. Una vecina de la zona se acercó hasta el lugar con media docena de botellas de agua. En principio ninguno necesitó asistencia sanitaria, aunque se notaba el cansancio del viaje en sus rostros. Algunos realizaron llamadas telefónicas a sus familiares para informarles que habían llegado a la costa.

El alcalde de Santa Lucía Santiago Rodríguez , junto al concejal de Comunicación, Pedro Sánchez, se acercó al lugar para interesarse por las personas que llegaron y el trabajo del dispositivo de emergencias. Rodríguez mostró “mi agradecimiento a la importante labor de Cruz Roja, servicio de Emergencias del Gobierno Canario, Policía Local de Santa Lucía, Guardia Civil y el personal de Servicios Públicos del Ayuntamiento, porque todos han formado un dispositivo muy bien coordinado para realizar la primera atención a estas personas”. El primer edil señaló que “ahora van a ser trasladados en una guagua al muelle de Arguineguín, para su identificación, y para realizarles las pruebas PCR  y la realización del protocolo habitual que debe hacer el Gobierno del Estado”.

El jefe de la Policía Local de Santa Lucía, José Luis Herrera, manifestó que “tras recibir el aviso de los servicios de emergencias nos trasladamos a este lugar, y según nos han dicho ellos salieron de la costa de Marruecos, se ve que la mayoría son jóvenes y hemos intentado averiguar quién es el patrón de la embarcación para realizar la correspondiente denuncia”. El área de Servicios Públicos retiró la pequeña embarcación en la que venían los jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »