Skip to main content

Los técnicos municipales programan las inversiones en obra pública previstas para 2021.

(VIDEO) Los departamentos de Contratación y Obras Públicas del Ayuntamiento de Agüimes se coordinan para calendarizar la licitación y ejecución de los proyectos del próximo año.
Los presupuestos del Ayuntamiento de Agüimes contemplan para el próximo año 6,4 millones de euros de inversión propia en proyectos de obra pública. Una cantidad en cuya ejecución ya están trabajando, con suficiente antelación, los técnicos municipales. El departamento de Contratación y la Oficina Técnica de Vías y Obras Públicas celebraron esta semana una primera reunión de coordinación con el fin de fijar un calendario para la tramitación de los proyectos.
El objetivo de estas reuniones de coordinación interdepartamental es establecer, de forma consensuada, el orden de prioridad en el listado de las obras a realizar en 2021, así como compartir los criterios de selección y valoración de las diferentes intervenciones. El encuentro también sirve para acordar las fechas de licitación, adjudicación, inicio y finalización de todas y cada una de las actuaciones previstas para el próximo ejercicio.
Además de los técnicos de Contratación y Oficina Técnica, en estos encuentros de coordinación también participan los concejales de Vías y Obras Públicas, Efraín González; Contratación y Planeamiento, María Suárez; Servicios Básicos, Tino Santana; Parques y Jardines, Juani Martel; Mantenimiento Urbano, Paco Trujillo; y Hacienda, Raúl Martel, así como el alcalde, Óscar Hernández, de quien surgió la iniciativa. En esta primera reunión, el alcalde agradeció a los trabajadores del Ayuntamiento su compromiso e implicación en la gestión municipal, un aspecto fundamental para la puesta a disposición de la ciudadanía de las nuevas infraestructuras y servicios públicos planificados para 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »