Skip to main content

La Escuela Virtual de Formación de Agüimes retoma su actividad.

El portal, accesible desde la web municipal www.agüimes.es, ofrece más de cien cursos de diversas familias profesionales, desde idiomas hasta administración u ofimática, con el objetivo de aumentar las posibilidades de inserción en el mercado laboral.
La Escuela Virtual de Formación del Ayuntamiento de Agüimes ha retomado este lunes su actividad ordinaria, tras varias semanas de trabajo interno en la renovación de los cursos ofertados. Accesible desde la página web municipal, www.agüimes.es, la Escuela es un servicio completamente gratuito para todas las personas mayores de 16 años empadronadas en el municipio de Agüimes. Tan solo es necesaria una dirección de correo electrónico y un equipo informático con conexión a internet para entrar en el aula virtual y beneficiarse de los más de 100 cursos actualmente disponibles.
Por el simple placer de aprender y ampliar conocimientos o por la voluntad de mejorar la cualificación profesional y tener más posibilidades de progresar en el mercado laboral, sea cual sea la motivación, la Escuela Virtual de Formación se ha convertido en una herramienta de gran utilidad para cientos de personas que año tras año aprovechan su variada oferta formativa. Los cursos engloban un amplio abanico de familias profesionales, desde idiomas, administración, ofimática, diseño o programación web hasta prevención laboral, recursos humanos, gestión medioambiental o implantación de programas de calidad en las empresas.
La Escuela, que cumple este año su cuarto aniversario, ha registrado desde 2016 más de 8.200 matriculaciones, con una tasa de finalización de más del 70%. Hasta ahora, el número de usuarios únicos supera las 3.500 personas, de las que cerca de la mitad -el 52%- se encontraban en situación de desempleo en el momento de realizar los cursos, el 11% son estudiantes que complementan sus estudios con formación on line y el resto -un 36%- son personas en activo que desean ampliar su currículum, tanto trabajadores por cuenta ajena como autónomos.
Además de su carácter gratuito, una de las claves del éxito de la Escuela radica en la flexibilidad de su sistema de estudio. Por su carácter telemático, las clases pueden ser seguidas en el horario que cada uno necesite, adaptando la carga lectiva al ritmo del alumno, lo que permite compaginar el aprendizaje con las obligaciones personales y profesionales de cada cual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »