Skip to main content

Adjudicadas las obras de mejora en tres centros de Educación Infantil y Primaria del municipio.

 El Ayuntamiento ha aprobado la contratación de los trabajos para realizar una nueva estructura de sombreo en el patio infantil del colegio La Viñuela y reponer las persianas exteriores de los colegios Doramas y Veinte de Enero.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Agüimes ha dado el visto bueno esta semana a la contratación de las obras de mejora en tres centros educativos del municipio. Se trata de los colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Viñuela, en Agüimes casco; Doramas, en el Cruce de Arinaga; y Veinte de Enero, en Playa de Arinaga, en donde se realizarán diferentes trabajos para la protección de las aulas y los espacios comunes frente a la acción del sol.
En concreto, en el colegio La Viñuela se construirá una estructura de sombreo en el patio infantil, con el objetivo de hacer más llevadera la estancia de los escolares en ese lugar del centro. En la actualidad, el único elemento para resguardarse del sol es un árbol, de porte considerable pero insuficiente para albergar al número habitual de alumnos. La solución será complementar la sombra natural proporcionada por el árbol con una pérgola formada por lonas tensadas resistentes a la radiación solar. La actuación también contempla la adecuación del parterre, la construcción de nuevos bancos y la colocación de un nuevo pavimento continuo de caucho en toda la superficie del patio, un material más idóneo para las actividades realizadas en ese espacio.
En los colegios Doramas y Veinte de Enero, por su parte, se sustituirán las persianas situadas en el exterior de las ventanas de las aulas. Las actuales, de pvc, ya han agotado su vida útil y han comenzado a desprenderse, quedando inhabilitadas para la función esencial de limitar el paso de la radiación solar directa. Las nuevas persianas, más modernas y cómodas, con lamas móviles orientables de accionamiento manual y en disposición horizontal, permitirán el desarrollo de las clases con mayor comodidad.
El proyecto ha sido elaborado por la Oficina Técnica municipal. Las obras, que tendrán un plazo de ejecución de dos meses, han sido adjudicadas a la empresa Proyecto 7 Islas Ingeniería SL, por un importe total de 83.247,35 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »