Skip to main content

Los centros comerciales de Playa del Inglés y la Zona Comercial Abierta de San Fernando estarán comunicados

En el día de ayer tuvieron un encuentro para unificar estrategias entre las Concejalía de Comercio que gestiona Toni Pérez, la Concejalía de Urbanismo con Alejandro Marichal, la alcaldesa Conchi Narváez y el Director General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, David Mille Pomposo.

Ambas administraciones acordaron fijar un objetivo común y priorizar las necesidades de actuación en los centros comerciales más antiguos de la ciudad turística y la dinamización de las zonas comerciales abiertas de barrios residenciales.

 

Centros Comerciales

Este ambicioso proyecto irá con cargo a los presupuestos de 2022 aunque ambas administraciones inician ya los trámites para ejecutar un plan de modernización de los centros comerciales de Kasbah y Metro. Durante los próximos meses se dará traslado al Gobierno de Canarias del proyecto conjunto para ambos inmuebles con el fin de modernizar los propios centros y el entorno, una prioridad para el centro neurálgico de Playa de Inglés. Con el objetivo de conseguir una armonía estética y urbanística, que aporte una atractiva oferta comercial y de servicios, que esté correctamente comunicada e invite al paseo y el ocio de turistas y residentes.

 

Zonas comerciales abiertas en las zonas residenciales

Se establece como actuación prioritaria la correcta comunicación entre la ciudad turística y la Zona Comercial Abierta de San Fernando, por tanto se habilitará un corredor para el paseo de peatones desde la ciudad turística hasta la Avenida de Gáldar.

A partir de 2021 se coordinarán acciones de dinamización entre el Gobierno de Canarias, la Concejalía de Comercio de San Bartolomé de Tirajana y las asociaciones de comerciantes para fomentar el consumo local y la visita a las zonas comerciales abiertas.

Una respuesta a “Los centros comerciales de Playa del Inglés y la Zona Comercial Abierta de San Fernando estarán comunicados”

  1. Y piensan desalojar a los inmigrantes magrebís que están intimidando e incluso dando palizas de casi muerte a propietarios de comercios y bares (y si no pregunten al del Bar Adrian) del CC San Fernando para cederles sus locales?? Van a mover el sitio donde hacen culto esos musulmanes de al lado del Locutorio para que no se reúnan en grupos de más de diez personas? Van a poner patrullas de policía que muestren una presencia constante para anticiparse a los robos a manos de esta gente que están ocurriendo en el Patronato??
    Van a investigar el fleje de billetes que está intercambiando manos (‘vendiendo alegría’ segun lo llaman en la zona) entre La peluqueria de Omar y la de Eduardo??
    Como van a dar seguridad a las mujeres que trabajan en el centro que a diario tienen que sufrir el acoso a manos de esta gentuza??
    Respondan y resuelva todas estas preguntas y dejense de paseitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »