Skip to main content

Las calles de Agüimes encienden sus luces de Navidad eficientes y de bajo consumo.

 El Ayuntamiento instala 593 elementos de decoración navideña, repartidos en los diferentes barrios y núcleos de población del municipio, con el objetivo de resaltar el ambiente propio de estas fechas.
Imagen que contiene espejo

Descripción generada automáticamente
Con más antelación de lo habitual, el Ayuntamiento de Agüimes ha procedido este viernes a encender la iluminación de Navidad en todos los barrios y núcleos de población del municipio. Son 593 motivos navideños, adquiridos el pasado año, que servirán para resaltar el ambiente propio de estas fechas de celebración, tanto en Agüimes casco, Cruce de Arinaga y Playa de Arinaga como en los barrios de Temisas, Guayadeque, La Goleta, Los Espinales, Las Rosas, Montaña de Los Vélez, La Banda, Vargas, Los Corralillos, Montaña San Francisco y el Polígono Residencial de Arinaga.
La instalación de las luces navideñas supondrá una potencia adicional de apenas 16.000 vatios, lo que significará un 70% menos de consumo que con las antiguas bombillas ornamentales. El ahorro es debido a las características de los nuevos elementos decorativos, de tecnología LED, que ofrecen mayor luminosidad con mucho menos consumo de energía. Se consigue así crear la atmósfera navideña deseada, pero con responsabilidad y respeto hacia el medio ambiente, permitiendo además adelantar la fecha de encendido, como venían solicitando comerciantes y vecinos, sin que ello suponga un gasto energético considerable.
El encendido de las luces de Navidad coincide con el llamamiento que realiza el Ayuntamiento de Agüimes para que la población local realice sus compras navideñas en el propio municipio. Comprar en los comercios más cercanos no solo ayuda a la generación de actividad económica y empleo, sino que además permite a los vecinos disfrutar de los grandes atractivos de Agüimes, tan reconocidos y valorados por turistas y visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »