Skip to main content

El municipio pone en marcha un estudio entre clubes y escolares para fomentar la práctica deportiva igualitaria

El Ayuntamiento de la Villa de Ingenio pone en marcha la elaboración de un estudio cuantitativo y cualitativo que, desde una perspectiva de género, detecte las necesidades y dificultades en este ámbito para el fomento de la práctica deportiva igualitaria en el municipio. La duración de la elaboración de este diagnóstico es de tres meses y abarca a clubes deportivos y también al ámbito escolar.

El estudio, enmarcado dentro del proyecto ‘Ingenio, por una Comunidad Igualitaria’ y financiado por la Consejería de Área de Igualdad, Diversidad y Transparencia del Cabildo de Gran Canaria, fue presentado este lunes en el terrero de lucha ‘El Chiquero’ de Los Molinillos, por la consejera de Igualdad del Cabildo, Sara Ramírez, y los ediles de Igualdad y de Deportes, Elena Suárez y Mario Ramírez.

La consejera mostró su satisfacción de volver a colaborar con el Ayuntamiento en proyectos de Igualdad, “y de forma especial con éste porque abarca, además de Igualdad, Deportes y Participación Ciudadana, que son fundamentales a la hora de conseguir un municipio, una isla y una sociedad más igualitaria”. Sara Ramírez destacó que los datos que arroje este estudio “van a concluir en un objetivo general que es que cuando hablemos de deportes lo hagamos sin etiquetas ni estereotipos”.

Por su parte, Elena Suárez y Mario Ramírez, quienes agradecieron a la consejera su presencia y colaboración, destacaron que la participación es fundamental “para avanzar en un municipio más igualitario y vamos a poner todo nuestro empeño para que sea una realidad”.

Clubes y pabellones municipales cuentan a la entrada con un cartel que dispone de un código QR que al escanearlo ofrecerá información del proyecto y el acceso a un cuestionario para cumplimentarlo. El cartel también se está enviando a los diferentes centros educativos.

Acciones de sensibilización

Este diagnóstico tendrá una doble vertiente de trabajo, analizando la estructura de las entidades que ofertan actividades deportivas así como las actividades que desarrollan. Asimismo, irá acompañado de acciones de sensibilización y formación a fin de propiciar la integración de la perspectiva de género en la gestión y oferta de las actividades deportivas en el municipio.

El objetivo de este diagnóstico es analizar la situación de la mujer y el hombre en la práctica deportiva en general, en el deporte federado y en la oferta privada del municipio, identificar necesidades y dificultades en el ámbito deportivo del municipio y analizar la oferta deportiva en al ámbito escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »