Skip to main content

Artistas internacionales participan en el Festival de Calle del municipio, dentro de la campaña de Navidad

La carpa instalada en la plaza de La Candelaria acogerá los días 12 y 13 diciembre los espectáculos gratuitos para público de todas las edades

 

El belga Sébastien Dethise y los argentinos Rafael Dante y Adrián Conde se suman al aragonés Civi-Civiac, el madrileño Willy Monroe y al catalán Txema Muñoz para recuperar la sonrisa en estos tiempos de pandemia. Los artistas llegarán los días 12 y 13 de diciembre para participar en el Festival de Teatro de Calle Villa de Ingenio, que se celebrará en la carpa que estará instalada en la Plaza de La Candelaria y que se enmarca dentro de la campaña de Navidad del municipio.

Las entradas son gratuitas y se obtienen a través de la página https://entrees.es/, lo que permitirá controlar el aforo y garantizar así las medidas sanitarias del público. Las personas interesadas podrán elegir entradas individuales, dobles, triples o cuádruples.

Los espectáculos del sábado darán comienzo a las 17.30 horas y tienen como protagonistas al campeón del mundo de magia de calle Civi-Civiac con su espectáculo ‘Monsieur Ambulant’; Sébastien Dethise, con su mezcla de magia, el circo y humor; y el campeón mundial de globoflexia Willy Monroe, con su ‘Globesesion’. La primera jornada finalizará sobre las 21.00 horas.

El humor gestual de Txema Muñoz; el espectáculo de circo y humor ‘Wakamola’, de Rafael Dante; y los trucos fallidos pero llenos de ocurrencias de Adrián Conde ocupan el escenario el domingo, que arranca su actividad desde las 11.00 horas.

La concejala de Cultura, Minerva Artiles, asegura que “poco a poco vamos recuperando la cultura en el municipio en la medida que nos lo permite la normativa” y añade que “continuamos trabajando para tener un programa de actividades culturales de cara al año que viene, en los que ya están cerrados los espectáculos del circuito de Platea”.

Maestro Florido

El humorista Maestro Florido se suma a esta campaña de Navidad con su espectáculo ‘El animal conoce’, el día 11 de diciembre a partir de las 20:30 horas, también en la carpa que estará instalada en la Plaza de La Candelaria.

‘El animal conoce’, que sirve de aperitivo al Festival de Calle Villa de Ingenio, hace que su autor transporte al público a un espacio íntimo, sin más elementos que el gesto y la palabra rescatada de hombres y mujeres del ámbito rural, y que invita a disfrutar de las historias de siempre contadas con la pachorra de antaño sin dejar de lado adornos y sonidos que le ayudan a enriquecer el relato. Es, por tanto, un trabajo donde no solo la risa tiene su protagonismo, sino que el espectador quedará atrapado en una mezcolanza de sensaciones y sentimientos, de recuerdos y vivencias de las que todos, de una u otra manera, formamos parte.

La campaña de Navidad también acogerá el día 26 de diciembre ‘Boleriando por Canarias’, un musical de boleros que interpretan los artistas Laura Santana, Irene la Cubana, Iván Quintana y Jesús Monzón. ‘Boleriando por Canarias, que comienza a las 20.30 horas en la carpa, también contará con la participación de la humorista Doña Antonia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »