Skip to main content

El Cuyás acoge el espectáculo ‘Orchestral Flamenco’, incluido en el ciclo Jazz Otoño

Las Palmas de Gran Canaria, 6 de diciembre de 2020.- El Teatro Cuyás acoge este lunes (20.30 horas), dentro del ciclo Jazz Otoño 2020, el espectáculo ‘Orchestral Flamenco’, con el guitarrista Gerardo Núñez, la bailaora Carmen Cortés y la Big Band de Canarias.

 

Núñez, que es un claro ejemplo de la integración del sonido jondo con otros esquemas musicales, la conocida fusión, compone música de enorme riqueza y complejidad, sin perder la referencia flamenca, y la interpreta con virtuosismo.

 

Junto a Cortés -reconocida nacional e internacionalmente por la fuerza expresiva de sus manos, zapateados y figuras, así como por su baile rápido, rabioso y temperamental- y a la Big Band de Canarias, formación integrada por un total de 17 músicos, dos grandes acompañan a Núñez en ‘Orchestral Flamenco’:  Antonio Carbonell (al cante) y Cepillo (a la percusión).

 

A precios que oscilan entre los 15 y los 30 euros, las entradas para ‘Orchestral Flamenco’ se encuentran a la venta en la taquilla del Teatro Cuyás, en la calle Viera y Clavijo de la capital grancanaria, y en su página web www.teatrocuyas.com.

 

Jazz Otoño es una iniciativa organizada, junto a otras entidades, por la Fundación de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, que gestiona el Teatro Cuyás y la Sala Insular de Teatro, y que cada año ofrece a los amantes del jazz distintos espectáculos en espacios culturales de Las Palmas de Gran Canaria (a los propios SIT y Cuyás, se suman los teatros Pérez Galdós y Guiniguada, el Auditorio Alfredo Kraus, el Paraninfo de la Universidad y, como novedad en 2020, el Edificio Miller).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »