Skip to main content

Arrancan las Lanzaderas de Empleo de Arucas, Gáldar, Santa Lucía y Telde para que 80 personas encuentren su hueco en el mercado laboral

  • El Cabildo destina 120.000 euros a esta iniciativa
  • El personal de la Fundación Santa María la Real imparte los talleres

Las Palmas de Gran Canaria, 9 de diciembre de 2020.- El Cabildo de Gran Canaria y la Fundación Santa María la Real han puesto en marcha las Lanzaderas de Empleo de Arucas, Gáldar, Santa Lucía y Telde para propiciar que casi 80 personas encuentren su hueco en un mercado laboral globalizado, dinámico y de semblante tecnológico.

Con una financiación del Cabildo de 120.000 euros, cuenta con 59 mujeres y 18 hombres de 22 a 58 años con distintos niveles formativos y experiencia en sectores como la hostelería, restauración, siderometalúrgica, administración, atención al público y comercio, detalló el consejero de Empleo, Juan Díaz.

Las Lanzaderas de Empleo de Gran Canaria finalizarán en mayo de 2021 y en el caso Gáldar y Arucas aún quedan plazas libres, así que si hay personas interesadas, están a tiempo de inscribirse en la web www.lanzaderasdeempleo.es.

Los grupos se reunirán varios días a la semana en espacios cedidos por los ayuntamientos y también de forma telemática, y llevarán a cabo actividades para optimizar su búsqueda de trabajo con la orientación del personal de la Fundación Santa María la Real.

Las dinámicas incluirán talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional para enseñar a realizar un plan de búsqueda de trabajo y enfocar su objetivo, la actualización y modernización de currículos o entrevistas de trabajo y procesos de selección grupal.

Además, los grupos aprenderán nuevas técnicas de comunicación, mercadotecnia y marca personal, elaborarán un mapa de empleabilidad, realizarán visitas a empresas y organizarán encuentros con reclutadores y expertos para lograr su inserción laboral.

Su filosofía se basa en configurar un equipo lo más heterogéneo posible para que entre sus integrantes no exista competencia a la hora de buscar trabajo sino todo lo contrario, que compartan conocimientos y experiencias, y apuesten por una cultura colaborativa para impulsar su acceso al mercado laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »