Skip to main content

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana incorpora 13 vehículos a la flota municipal, siete de ellos híbridos

La Alcaldesa, Concepción Narváez Vega, y el Primer Teniente de Alcalde y actual Presidente de la Mancomunidad de Medianías, Samuel Henríquez Quintana, recibieron ayer los tres primeros vehículos que suponen un salto cualitativo en la mejora del parque móvil municipal.

 

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha incorporado esta semana a su parque móvil tres nuevos coches híbridos, que formarán parte de la renovación de la flota municipal, cuya adquisición total consta de 13 vehículos; siete de ellos híbridos  y  otros 6 de gasolina. Además, se instalará un nuevo punto de recarga para vehículos eléctricos en Tunte.

 

Los nuevos vehículos se destinarán a los servicios municipales y a  la policía local y han sido adquiridos a través del Plan de Cooperación con el Cabildo de Gran Canaria de la Mancomunidad de Municipios de Medianías de Gran Canaria, con una inversión que asciende a 328.623,62€.

 

Además de convertirse en una importante apuesta  por la modernización del parque móvil municipal, la renovación supone un compromiso con el medio ambiente por parte del ayuntamiento tirajanero.

 

Como miembro del Pacto de los Alcaldes para reducir las emisiones de CO2 hasta un 40% en 2030, el Ayuntamiento de Tirajana se suma a medidas para lograr los objetivos de descarbonización fijados por la Unión Europea, apostando por la movilidad sostenible con estas actuaciones en el sector del transporte rodado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »