Skip to main content

El Centro para la Autonomía Personal de Mogán celebra la Navidad

Este miércoles, 23 de diciembre, el espíritu festivo ha llegado al Centro de la Autonomía Personal (CAP) de Mogán que ha celebrado la Navidad con un concierto del cantante del municipio Pedro Manuel Afonso, acompañado por los músicos Daniel García Brito y Luis Montesdeoca.  Desde esta semana y hasta el Día de Reyes las personas mayores del centro disfrutarán de actividades navideñas.

 

“A pesar de las circunstancias actuales hemos querido celebrar una Navidad especial en el CAP”, ha comentado la concejala de Servicios Sociales, Tania Alonso. El concierto del moganero Afonso se ha celebrado en el exterior del edificio, bajo unas carpas instaladas para la ocasión, y ha hecho disfrutar y corear a los presentes boleros populares como ‘Si tu me dices ven’. Las personas mayores han estado en todo momento guardando la distancia de seguridad y separados en grupos, tal y como lo están dentro del centro de manera habitual para cumplir las normas y el protocolo de prevención frente al COVID-19 establecido.

 

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ha acudido hasta el lugar para desearles una feliz Navidad y un próspero 2021. “Afortunadamente pronto empezamos a vacunarnos y las personas mayores son uno de los grupos poblacionales en los que se priorizará. Espero que esto traiga algo más de esperanza y podamos regresar a la normalidad que todos conocíamos  antes de la COVID-19”,  les ha dicho.

 

Además del concierto, las personas usuarias del CAP han participado en actividades navideñas como el sorteo que cada año tiene lugar por estas fechas. También hoy “el Ayuntamiento  ha tenido un detalle con los mayores que vienen a este centro y con los que participan en actividades del área de Tercera Edad”, ha explicado la edil Alonso. La próxima semana el CAP  celebrará su particular fin de año, y el Día de Reyes el Consistorio les entregará unos obsequios. Por su parte, los vecinos y vecinas del Centro Ocupacional de Mogán han tenido este miércoles su fiesta de Navidad y han jugado al amigo invisible.

 

“Creemos muy importante conmemorar un día como el de hoy después del año  complicado que hemos pasado, y lo hemos hecho cumpliendo con las medidas higiénico-sanitarias de prevención frente al COVID-19”, ha señalado Alonso.

 

La edil también ha aprovechado para felicitar a todas las personas presentes. “Debemos seguir compartiendo momentos con los mayores. Lo mejor es dedicarles el tiempo que podamos y siempre con una sonrisa”, ha manifestado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »