Skip to main content

El Ayuntamiento de Ingenio inspecciona las zonas de desprendimiento

El concejal de Vías y Obras se trasladaba esta mañana hasta Lereta para comprobar los efectos de las últimas lluvias

Tras dos semanas de lluvias, el Ayuntamiento de Ingenio, a través de la Concejalía de Vías y Obras, continúa inspeccionando aquellas zonas con peligro de desprendimientos ya que sigue existiendo el riesgo de derrumbes en varios puntos de la parte alta del municipio.

En este sentido, este martes, 12 de enero, el concejal del área, Carmelo Pérez, se desplazaba hasta la zona de Lereta, la cual ha sufrido nuevos desprendimientos. Las carreteras están abiertas al tránsito ya que se puede circular por ellas, siempre con precaución. Algunas de las rocas han sido recogidas mientras que otras se han dejado ya que actúan de sujeción, quedando a la espera de sanear y retirar todos los obstáculos de las vías una vez sea seguro, posiblemente la próxima semana.

“Tras unos años bastante secos como han sido 2019 y 2020, esta borrasca ha sido muy buena para la tierra, sin embargo, también ha producido importantes incidencias como estos derrumbes en los pagos de la zona alta del municipio como Lereta, El Vijete o Guayadeque,” comentaba el edil. Carmelo Pérez ha recordado que “el peligro cero no existe; continuarán cayendo piedras” por lo que ha pedido mucha precaución a la ciudadanía. “Es cierto que el campo está muy bonito, pero tengan cuidado y no se arriesguen por venir a verlo a estas zonas,” ha pedido, añadiendo que “el verdor durará muchos meses; tenemos tiempo de visitar el campo sin necesidad de poner en riesgo nuestra seguridad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »