Skip to main content

El espectáculo teatral ‘El Eunuco’ con Mari Carmen Sánchez, Jabicombé, Mingo Ruano y Kike Pérez abre la programación cultural de 2021

Este domingo 17 de enero, a las 20 horas en el teatro Víctor Jara, con la obra “El eunuco” se inaugura la programación cultural  del año 2021 del Ateneo de Santa Lucía. La conocida actriz Mari Carmen Sánchez, el actor Mingo Ruano y los humoristas Jabicombé y Kike Pérez protagonizan una obra teatral ambientada en Atenas.

Se trata de una versión de la obra del mismo nombre escrita en el siglo II antes de Cristo por el dramaturgo Romano Plubio Terencio. La versión que trae al teatro de Vecindario Acelera Producciones está firmada por Jordi Sánchez y Pep Antono Gómez y adaptada y dirigida por el canario Mingo Ruano. Esta obra, como el resto de los espectáculos programados en el Teatro Víctor Jara, se ofrece a un aforo del 30% , siguiendo las normas sanitarias por el covil 19.

El Ayuntamiento ha difundido a través de sus redes sociales su programación cultural para el primer trimestre de este año. El sábado 23 de enero a las 20.30, también en el teatro Víctor Jara, está programado  “Juntos y revueltos” un espectáculo musical con humor a cargo de Arístides Morenos, Víctor Lemes, Rubén Rodríguez y Abraham Ramos. En el mismo recito cultural el sábado 13 de febrero se representará  la obra ‘El crimen de la calle Fuencarral’, escrita por Fabio Rubiano y dirigida por Mario Vega a partir de las crónicas de suceso de Benito Pérez Galdós en el periódico La Prensa de Buenos Aires.

Los amantes de la música tienen una oportunidad de escuchar a El Coro de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria el viernes 19 de febrero  a las 21 horas, representarán la obra ‘Camino del horar’. El mismo fin de semana, el domingo 21 de febrero a las 12 del mediodía Clapso Producciones traerá el espectáculo infantil ‘Planeta Alegría’. El 26 de febrero a las 21 horas está programada  la obra teatral “La maldita puerta de una Casa Encantada” a cargo del grupo anartistas.

La concejala de Cultura, Yaiza Pérez, destaca que “vamos a intentar mantener la programación cultural respetando las normas sanitarias, por eso el aforo del teatro Víctor Jara está reducido a menos de un 30% de las localidades”. La edil añade que “también publicamos estas normas en la página de la venta de entradas, recordando el uso obligatorio de la mascarilla en todo momento, los protocolos de entrada y salida del teatro, y la venta de entrada para un máximo de 3 personas convivientes”.

Toda esta programación está publicada en el facebook del Ayuntamiento de Santa Lucía y en las redes sociales del Ateneo Municipal. Las entradas se pueden comprar en entrees.es. En la programación también se cuentan las actividades del mes de marzo, que arrancan  el 6 de marzo, con el Homenaja al Carnaval de Santa Lucía en el teatro Víctor Jara. Aunque este año por el covid no se pueden celebrar las carnestolendas , sí habrá un espectáculo basado en la historia del carnaval en el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »