Skip to main content

Las instalaciones del Centro de Estancia Temporal de Animales de Ingenio vuelven a sufrir robos y destrozos

 

Las instalaciones del Centro de Estancia Temporal de Animales de Ingenio han vuelto a sufrir esta semana nuevos robos y destrozos, algo que ya no está siendo un hecho puntual, sino que se está repitiendo durante estos meses y siempre siguiendo un mismo ‘modus operandi’, accediendo desde el Punto Limpio en horario nocturno.

Según ha explicado la concejala de Salud Pública y Bienestar Animal, Minerva Artiles, tras el primer robo se instalaron tres cámaras de seguridad pero, aun así, el o los delincuentes han cortado el alambrado de los muros y han vuelto a entrar, rompiendo y llevándose las cámaras y el cableado.

“Tomamos medidas previas como las cámaras de seguridad y también se intensificó la presencia policial con una patrulla pasando diariamente, pero lamentablemente no coincidió con el horario en el que accedieron,” informó la edil, por lo que también aprovechó la ocasión para solicitar la colaboración ciudadana de las fincas cercanas para que avisen a la Policía Local nada más notar cualquier acto sospechoso.

La concejala ha vuelto a recordar que se está pendiente de subir los muros perimetrales y realizar otro tipo de actuaciones relacionadas con la seguridad a través del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos del Cabildo de Gran Canaria, así como instalar nuevas cámaras con sensores de movimiento y continuar con la vigilancia.

Por su parte la presidenta de la Asociación Animalista de la Villa de Ingenio, Josefa Guedes, quiso resaltar que afortunadamente los animales están bien, aunque muy nerviosos. “A nosotros lo que nos preocupa son los animales. Por supuesto que lo material también es importante para realizar nuestra labor, pero aquí lo fundamental es la vida de estos seres que, ya de por sí lo están pasando mal enjaulados para que venga un señor a molestarlos y a perjudicar a una asociación que, junto a un gran voluntariado, está haciendo una labor impecable para rescatarlos y buscarles una vida mejor,” manifestó. Guedes añadió que desde la asociación volverán a presentar denuncia a la Guardia Civil, esperando que se encuentre a la persona responsable y que sus actos tengan sus consecuencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »