Skip to main content

El cabildo se compromete con el Ayuntamiento a seguir apoyando las obras para mejorar el frente litoral de Santa Lucía

La renovación del pavimento, las luminarias, el mobiliario del solárium y las escaleras de acceso al agua en la playa de Pozo Izquierdo se presentaron a la ciudadanía la tarde noche de este viernes. Al acto acudieron el alcalde de Santa Lucía, Santiago Rodríguez, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, el consejero de Cooperación Institucional, Carmelo Ramírez, el concejal de Obras Públicas, Francisco García, el concejal de Desarrollo Local, Marcos Rufo y otros miembros de la Corporación Municipal. El nuevo solárium y la escalera permiten  que los bañistas puedan tomar el sol y disfrutar de la playa de forma más cómoda y segura. Durante el acto el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, se comprometió a “seguir apoyando desde el Cabildo obras como esta,  porque es muy importante que actuemos en la costa ya que desgraciadamente el calentamiento global va a seguir produciendo modificaciones en el litoral y todo lo que hagamos para abrigar, adecentar espacios, va a ser importante en los próximos años”.

El alcalde de Santa Lucía, Santiago Rodríguez,  destacó que “estamos ante una obra muy importante para nuestro municipio, que se ha podido hacer íntegramente gracias al apoyo del Cabildo de Gran Canaria, este solárium va a ofrecer más posibilidades porque permite el baño de forma más seguirá también para personas con discapacidad, hemos cambiado la iluminación y también se pondrán baños químicos”. En su mensaje a los vecinos y vecinas presentes el primer edil recordó que “hace un año, cuando acababa de tomar posesión como alcalde, los vecinos de Pozo nos pidieron que colocáramos una escalera segura en el dique, y nos comprometimos a mejorar pronto la zona, instalamos provisionalmente un césped artificial y pusimos de forma inmediata la escalera, para que ese verano disfrutasen de la playa antes de iniciar las obras previstas que estamos inaugurando hoy”.

El presidente del cabildo, Antonio Morales, manifestó que desde que el gobierno municipal “nos presentó  en 2017 un plan director del litoral muy ambicioso vimos que desde el cabildo era necesario poner en marcha los mecanismos para conseguir las ayudas y financiación a los proyectos desde Tenefé hasta Bahía de Formas”. Morales añadió que “además de la obra que hoy presentamos, también hay una inversión de medio millón de euros para habilitar aparcamientos y mejorar toda la costa en Bahía de Formas, y hoy estamos aquí para mostrar que seguimos apostando por poner en marcha iniciativas innovadoras ligadas a la recuperación del litoral”.

El concejal de Obras Públicas, Francisco García, destacó que “hoy ponemos en uso la primera de las obras de nuestro Plan Director del Litoral, pero ya estamos trabajando otros proyectos como la adaptación del talud del campo de regatas, una plaza en el Centro Internacional de Windsurfing y el proyecto de Bahía de Formas.” García destacó que “esta obra, con un presupuesto de 267.492 euros, está financiada íntegramente por el cabildo de Gran Canaria dentro del plan extraordinario de inversiones”.  Las obras han supuesto  el cambio del pavimento, las luminarias, el mobiliario del solárium con pérgolas y una nueva escalera que garantizará el acceso al agua con más seguridad.

Varias decenas de vecinos y vecinas asistieron a la presentación de esta obra. Después de las intervenciones, los representantes del Cabildo de Gran Canaria y del Ayuntamiento de Santa Lucía recorrieron el dique y el solárium, acompañados del arquitecto de la obra y de vecinos y vecinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »