Skip to main content

El presidente de la Plataforma de Autocaravanas Autónomas afirma que “la Península va 40 años por delante de Canarias”

La Plataforma de Autocaravanas Autónomas (P.A.C.A) se concentraba esta mañana frente al edificio de Hacienda del municipio de San Bartolomé de Tirajana, tras hacerlo hace apenas 2 semanas en la isla de Tenerife, con el objetivo de reivindicar más zonas públicas para este tipo de vehículos. Su presidente, Jesús Gallardo, destaca que este tipo de turismo “está discriminado”.

 

Lo cierto es que el ámbito relacionado con las autocaravanas y el mundo camper vio un gran incremento a raíz de la pandemia, sin embargo, como explica Gallardo, son pocos los ayuntamientos los que afrontan la problemática de la falta de espacios. “No tienen espacios porque no se les da, son expulsados a otras zonas y tienen derecho como cualquier tipo de vehículo a permanecer”, sostiene.

 

En el territorio peninsular se cuentan con al menos 950 áreas para autocaravanas que proveen agua y electricidad de forma gratuita: “es gratuita porque el terreno es de España, y es de los españoles y aquí el terreno es de Canarias y es de los canarios”. El presidente de la plataforma mantiene que en este sentido “la Península va 40 años por delante de Canarias”.

 

Para Gallardo, en Canarias no existen espacios “porque no hay voluntad, porque no se quieren crear”, aunque recuerda que, como cualquier otro tipo de vehículo, siempre y cuando no esté acampando, puede estar estacionada en cualquier lugar. “No se puede expulsar a una gente porque esto es una discriminacion”, asegura. El presidente de la P.A.C.A afirma que este tipo de turismo enriquece a comercios y poblaciones, generando numerosos puestos de empleo de forma directa e indirecta, sin embargo “los políticos no se preocupan”.

28 comentarios en “El presidente de la Plataforma de Autocaravanas Autónomas afirma que “la Península va 40 años por delante de Canarias””

  1. No entiendo tanto acoso a los autocaravanistas,,,cuando segun el RGC, tienen el mismo derecho a estacionar (estacionar) donde lo hace otro vehículo,,,cuando los denuncien, pues nada denuncia al Juzgado por un supuesto delito de Prevaricación de quien formula la denuncia y ya el Juez decidira.

  2. Como autocaravanista me siento acosada por nuestros propios gobernantes canarios, nos multan por aparcar y nos echan como delincuentes, No hay derecho!

  3. Es gratuita porque el terreno es de España y es de los españoles y Canarias es el terreno de los canarios.Asi nos va con elementos como éste.Tu no eres español? Canarias no es española?Es decir, los españoles como no son canarios no podrían pernoctar en vuestro terreno, porque no es español,es vuestro y viceversa.España,la Península sólo es para lo que os interesa? Dimite

    1. No saques conclusiones erróneas, en cualquier lugar de España puedes estar con autocaravana, aquí no. Probablemente no estás en el mundo del caravanismo y no sabes nada del tema, para opinar hay que estar informado

    2. Todo lo han tergiversado. Claramente las expresiones son hechas porque el terreno canario es de los canarios no de los alemanes, campos de golf y extranjeros,

    3. La ignorancia suya mueve montañas y el retorcimiento que da a las frases que no entiende más. Claramente vuelvo a repetirlo, porque no llega a su entendimiento; La tierra canaria es de los canarios, y claramente se refiere a los espacios que están ocupados por los extranjeros,campos de golf, hoteles etc… no saque de donde no hay.-

    4. Xus, a veces a hay personas que deberían lavarse la boca con lejía. ¿O usted no se entera o es que es así siempre? la expresión del presidente está clara para personas que al menos sepan de lectura y expresión ORAL, La tierra de canarias es de los canarios y está invadida de hoteles ,campos de golf y extranjeros, refiriendose a los autocaravanistas y espacios. No saque las cosas para otro lado…

  4. En Almería se está discriminado a las autocaravanas desde hace mucho tiempo y nadie ha echo nada, si no como se puede comprender que en el paseo marítimo remodelado por el alcalde conservado ” Comendador ” se colocarán postizos bajo las señales de aparcamiento con la frase ” excepto autocaravanas ” y nadie salga a poner a lo politicuchos locales que las conservar en su sitio.

  5. Hay que reconocer que el Presidente de La Paca al menos lo intenta, pero a veces, sus palabras no se corresponden con la realidad.

    Coincido con “Xus” en que Canarias es y forma parte España y encima como Territorio Ultraferiferico y, por lo tanto, creo que su frase de “… porque el terreno es de España y es de los españoles y Canarias es el terreno de los canarios..” no es, ni ha sido muy acertada.

    1. * Qué casualidad, Sr. José Domingo ( siempre usted, el mismo socio de la asociación de ACAT tenerife) sacando mis palabras de contexto. Sr, hay que leer y escuchar la entrevista completa que duró más minutos; Le repito: LA TIERRA DE CANARIAS ES DE LOS CANARIOS y me refiero porque, siga leyendo; la tierra canaria es ocupada precisamente por Alemanes,extranjeros, campos de golf y hoteles y antes estaban los CARAVANISTAS que ellos.-
      No sea usted tan negativo, aunque es un seguidor del presidente de PACA.

    2. Lo que hay wue reconocer,,es wue la frase esa de las personas mayores ,de ( dale una vara a un tonto y lo haras Alcalde del Pueblo),,,a algun@ le va al dedillo,,,y discuitir con idiotas no vale la pena,,,,te ganan por experiencia.

    3. Parece mentira que usted José Domingo, Policía Local de San Miguel (Tenerife), y miembro de la junta directiva de la asociación de ACAT Tenerife, tenga estos comportamientos en redes sociales y el ejemplo que está dando, en las diferentes “Quedadas que hace, siempre diciendo, que es Policía Local, para amedrentar presuntamente a los otros autocaravanistas que no son de su asociación”. Por Favor, respete el uniforme que lleva al menos.-

    4. Ya le conocemos de sobra al individuo de José Domingo, el que siempre va diciendo que es de la junta de ACAT y policia local. Policía local José Domingo, los tiempos han cambiado en _Canarias y ya no eres un Dios. Cállate la Put. boca de una vez, pay.so

    5. José Domingo, en Tenerife te conocemos, siempre vas presumiendo de policía y eres un mindundi sin uniforme claro. Hasta que no hicisteis que se fuera la única persona que valía en la asociación de ACAT Tenerife no parasteis Ani, por vuestra culpa cogió una depresión. No llegas a la altura de los zapatos al presidente de la paca y encima le críticas. El es el único que nos está ayudando en Canarias y vosotros le copiais en todo. Policía local, no eres buena persona y lo sabes ni con uniforme ni sin él. El día que te jubiles no te querrán en el pueblo, te irás a vivir a otro lado imagino.

      1. Vaya suponia quie tenianculpa de Que Ana se fuese de acat,,,peo Elisabet me lo ha aclarado,,, que fue el Payaso de turno,,, menudo sinverguenza ese personajillo…lastima que tan glorioso Cuerpo Policial tenga payasos de esa calaña…

    1. Y usted que hace para evitarlo? Está asociada a la PACA? Es muy fácil hablar con los brazos cruzados y sin conocimientos. Si es de alguna asociación pídaselo. Ya está bien de tirar por tierra y reprochar lo que hace este presidente!!

  6. Desde Barcelona con la intención de pasar 4 meses recorriendo Canarias en autocaravana Flair7100 Ien Enero del 2022 con el costo que representa barcos etc.etc.,Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife y vuelta a casa Decepcionante el servicio para este tipo de turismo que no es gratis. Por cierto ya las conocíamos las Islas en avión y hoteles.

  7. Hay cientos de sitios en la costa y espacio en los terrenos,para aparcar y dormir,solo falta que sus propietarios lo permitan ,aunque sea pagando,no hace falta agua o luz,las autocaravanas ya llevan,poner piedras y montañas de arena es un signo de odio.

  8. Sobre almeria y el comentario de DOLORES, yo acabo de subir deviajar por toda la costa andaluza, incluida almeria(capital), cabo de gata las calas de los cocedores, carolina, ect, ect, donde aparcan y acampan más de 100 ac, el 95%, extranjeras, y no he visto que nadie les hecho, así que no se por donde aparcas tu, he visto situaciones vergonzante de autocaravanistas, luego a quejarnos, además eres socia de la paca,?, no tienes ni idea del trabajo a nivel nacional que desarrolla el presidente de la paca. Un saludo y a portarse con sentido comun

  9. Ese tal JOSE DOMINGO,, tiene la lengua demasiado sucia Sr,,, Gallardo, pero demuesyte vd su clase y no le conteste,,,,no merece la pena gastar saliva en semejante personajillo,,,,,ese ya le dieron !!la Vara!!!! Asi que siga mi consejo ignorelo, ese que se dedique a criticar a su club que seguro tiene mas faltas que el que ve representa,,,a ver si como duce por ahi una sra ese personajillo se lava la bocaxa com lejoa y dice las cosas a la cara…no me extiendo ms con personajillos de esa calaña.

    1. Todos conocemos al presumido de policia local de San Miguel que es directivo de la asociacion de acat de Tenerife, ese José Domingo, menudo fichaje de película es. Gallardo no entres a gastar tus palabras con este tipo.

  10. Mi enfado, va dirigido a las Navieras Armas – Transmediterranea, y Freld Olsen, aprovechando la subida de gasoil, en la pandemia le han mandado pa Arriba los precios, y dejando imposibilitado a las familias Canarias qué viajamos a península aunque sea una vez al año realizar dichos viajes por la barbaridad de coste que nos supone cruzar el charco con nuestras autocaravanas, si es cierto que este señor a conseguido un % en descuento pero es insuficiente, ya que una pensión mínima qué recibimos es imposible alcanzar nuestro propósito qué es viajar a península
    Espero que se tome en cuenta, ya que se nos hace cuesta arriba el pago de dichos billetes, qué no es solo ese el gasto, también gasoil, comida etc…, por ello pido a los Gerentes de las Navieras qué por favor apliquen tarifas más apropiadas🙏🙏🙏

  11. Es lamentable la desidia de la mayoría de ayuntamientos canarios con el caravaning. En lugar de soluciones ponen prohibiciones, que es más fácil. Pero al final son los que más pierden, y el tiempo dará la razón.

  12. Que equivocados están algunos, por poner números, es posible que en Almería por ejemplo hay al día de hoy 500 autocaravanas que a una media de 2 personas ( extranjeros) son 1000 personas que todos los días consumen y gastan sus dineros venidos de otros países y se queda aquí, comida, combustible,gas,visitas etc.todo eso es dinerito que entra en el país, pongamos que cada uno deja al día 10 euros pues por 1000 personas son 10000 euros diarios que al mes son 300000 sin contar los que pagan en áreas y campings de pago, sigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »