Skip to main content

Abre el nuevo edificio polivalente de Arguineguín

El edificio multifuncional de Arguineguín abrió sus puertas al público por primera vez en la tarde del sábado, quedando oficialmente inaugurado con la celebración de un espectáculo infantil del programa de actos por el Día Internacional de la Infancia. El inmueble, ubicado en la plaza pública generada en la cubierta del parking subterráneo de Arguineguín, consta de 500 metros cuadrados y está preparado para albergar actividades culturales y de ocio.

La finalidad de esta nueva infraestructura es acoger eventos que fomenten la participación ciudadana y ser un recurso más para todos los colectivos y los vecinos y vecinas que deseen beneficiarse del espacio. En base a ello, para su primer uso el Ayuntamiento de Mogán programó en la tarde de ayer, sábado 25 de noviembre, la celebración del espectáculo infantil DiverShow Kids, enmarcado en las celebración del Día Internacional de la Infancia.

Poco antes de las 18:30 horas, fueron llegando al nuevo edificio familias del municipio y ediles del Gobierno Local, entre estos la concejala de Presidencia, Tania Alonso, que se dirigió a los presentes. “Es un día de celebración porque los vecinos y vecinas de Mogán tenemos a disposición un inmueble de gran calidad y versatilidad, que nos va a permitir compartir y disfrutar grandes momentos”, dijo.

El edificio, rectangular, tiene un interior diáfano de diseño sencillo y actual en el que destacan las gradas retráctiles con 164 butacas. Estas permiten aprovechar al máximo la capacidad de aforo en función del tipo de actividad a celebrar, ya que se pueden abrir y cerrar en cuestión de minutos. Además, el recinto permite la colocación de otras 100 sillas, logrando, por tanto, hasta 264 butacas. No obstante, el edificio se puede abrir por ambos laterales gracias a sus grandes puertas correderas de cristal, ofreciendo de esta forma la posibilidad de disfrutar de la actividad desde el exterior cuando así se desee.

Al tratarse de un inmueble aislado, sus cuatro fachadas permiten ventilación e iluminación natural,  y se han habilitado varios accesos. En la cara sureste se encuentran la sala de control  –ubicada en una planta superior–  y los aseos, que dan servicio tanto a las personas que disfrutan de los actos que el edificio acoja como a las usuarias de la plaza pública en la que este se encuentra, donde también hay un parque infantil y área deportiva. En la parte noroeste está la gran pantalla –también retráctil–  los camerinos y el almacén, disponiendo este último de un acceso exclusivo para carga y descarga.

El Consistorio ha invertido en esta actuación 1.886.369,62 euros, siendo 729.739.01 euros financiados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) Mogán- Arguineguín 2016-2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »