Skip to main content

COVID-19: ¿Qué es verdad y que es mentira?

Llevamos desde principios de 2020 con este tema que, antes de que nos estallara, nos era inimaginable pensar que algún día algo así pudiera suceder.

El cambio que ha experimentado nuestra sociedad en este tiempo es algo que, exceptuando los periodos de guerras, llevábamos un siglo sin conocer.

 

Permítanme que me presente, me llamo Diego y soy una de esas personas realmente con mucha preocupación por todo lo que está sucediendo.

 

No soy en absoluto “negacionista” porque no se puede negar lo que es evidente, este virus existe. Pero si que como persona me planteo muchas dudas acerca de todo lo que está sucediendo, dudas que estoy seguro que son compartidas por muchas personas, no comprendo la actuación de las autoridades de China, la de la mismísima Organización Mundial de la Salud (OMS) y finalmente la de los diferentes gobiernos mundiales.

En todo esto hay algo que falla, parece que nos están diciendo “medias verdades” por no decir directamente, algunas mentiras.

 

Me gustaría hacer una reflexión personal sobre este asunto y en orden cronológico. Lógicamente el lector es el soberano de estar o no de acuerdo con respecto a este artículo.

 

1º.- En Wuhan (China) se comenzó justo al principio de este año 2020 a detectar una neumonía ocasionada por un nuevo virus. Al principio eran muy pocos los contagiados.

En febrero de 2020 los medios de comunicación comenzaron a difundir más noticias sobre este virus desconocido y se comenzaba a hablar de una alta mortalidad, 7.818 casos confirmados en 18 países del mundo (donde somos 7.700 millones de habitantes) y poco más de dos mil muertos, la mayoría de ellos en China. (1.400 millones de habitantes). Como verán porcentajes bajísimos que en nada justificaba tanta alarma.

 

Con esos datos tan sumamente mínimos para una población tan grande, algunos no entendíamos este estado de preocupación por algo que era, en su comienzo, bastante menor en número de victimas y contagiados a las que produce anualmente la llamada gripe estacional.

 

2º.- El 14 de marzo de 2020 el Gobierno de España hace uso del Art. 116 de la Constitución que permite declarar el Estado de Alarma por motivos sanitarios en todo el territorio nacional. Muchos españoles nos dimos cuenta en ese momento de la importancia que todo esto estaba teniendo.

De repente nos vimos inmersos en un confinamiento que muchos consideraron un “arresto domiciliario”.

 

La mayoría de los negocios tuvieron que cerrar, cientos de miles de empleados en el ERTE, los turistas abandonaron el país, se creó un miedo generalizado, no podíamos visitar a nuestros familiares o amigospero lo que es peor, ver como miles de personas, generalmente mayores, morían en residencias de ancianos y en hospitales tan solo acompañados, aquellos que podían, por personal sanitario y militares. Ni siquiera se pudieron velar ni enterrar como todos ellos se merecían.

 

Y de repente empezaron las noticias diarias por parte de un “Comité de Expertos”, los medios de comunicación no hablaban de otro tema, el mundo estaba tan solo pendiente del Covid-19, parecía que ya no había guerras y hambre en el mundo, tan solo este maldito virus.

 

3º.- Empiezo a continuación a expresarles mis dudas acerca de todo lo que está ocurriendo, espero que los lectores las estimen más que razonables:

 

.- ¿Cuál es el origen de este virus? ¿Un chino que se come un pangolín que antes se había comido a un murciélago? Nunca mejor dicho “a otro chino con este cuento”.

 

.- ¿Se puede crear un virus en un laboratorio? En mi opinión perfectamente si, de hecho en los laboratorios se crean vacunas y no creo que sea tan difícil hacer mutar un virus para convertirlo en más peligroso.

No, no soy científico, solo intento usar un poco mi inteligencia (mientras me dejen hacerlo). Pero si que hay científicos que mantienen esa teoría:

 

.- Li-Meng Yan, científica china afirma que el virus fue creado en un laboratorio militar controlado por el Ejército Popular de China.

.- El prestigioso biólogo y virólogo francés Luc Montagnier, premio Nobel de Medicina en 2008 por descubrir el virus VIH, también lo afirma.

.- Y no, no son los únicos que dudan del origen de este virus, también los servicios secretos norteamericanos y los británicos.

 

.- Ahora bien, llegados a este punto y suponiendo que tengan razón ambos científicos en sus fundadas sospechas, ¿Fue accidental o deliberado el “ponerlo en circulación? Nunca lo sabremos.

 

.- ¿Se acuerdan los lectores de la “guerra comercial” entre los Estados Unidos de Norteamérica con la República Popular China a costa de la nueva tecnología 5-G?

Que casualidad que un virus proveniente de China ponga en jaque a toda la economía mundial.

¿Estamos en una guerra comercial y bacteriológica? No es descabellado pensarlo.

 

.- En Canarias estábamos preocupados con el Brexit donde se vaticinaba una perdida del 5% del mercado turístico en nuestras islas. Pues bien, turismo CERO actualmente. Tan solo algunos turistas locales utilizan nuestros alojamientos turísticos, bueno, y aquellos inmigrantes ilegales que contrariamente al beneficio que nos dejan los turistas en nuestra economía ellos nos la debilitan aún más.

 

Permítanme lectores hacerles varias preguntas:

¿Es normal la reacción de la gran mayoría de países europeos desaconsejando viajar a España?

¿Y poner en cuarentena a los viajeros procedentes de nuestro país?

¿En España se están haciendo las cosas tan mal para ser el país más perjudicado tanto sanitariamente como económicamente?

 

Esto no es una crítica dirigida contra nuestro Gobierno, ninguno hubiera estado preparado para esta pandemia inimaginable, fuera del signo político que fuera. Pero hay cosas que, sin duda y a “toro pasado”, podrían haber sido mejorables.

Poco ha ayudado entre los ciudadanos la imagen de un Gobierno de vacaciones en algún periodo del mes de agosto cuando la gran mayoría de este país está realmente asustada por sus trabajos, por sus familias, por la vuelta a las aulas, etc. No es lo mismo “presidir” que “liderar”.

Ante esta pandemia nunca vista por los actuales habitantes de este planeta, ¿es correcta la imagen que nos han dado?

Creo que ha habido desde el principio un “exceso de información” que no ha ayudado nada diciendo un día una cosa y al día siguiente la contraria. Que si mascarilla no, que ahora que si…

 

Medios de comunicación: Que triste ver, oír y leer como algunos medios de comunicación solo parecen obedecer a “la voz de su amo” renunciando a hacer lo que deben de ser, periodistas de verdad, investigar la noticia y no dedicarse a leer simplemente comunicados que se los dan escritos, para eso no hace falta estudiar Periodismo.

¿Porqué digo esto? Pues porque no he visto a ninguno de ellos poner en duda algunos datos que se están dando.

 

Respuestas lógicas (a mi juicio) y que los medios de comunicación omiten (o por lo menos yo no los he visto):

Al principio de la pandemia (tres primeros meses) solo se hacían los test a las personas que realmente tenían síntomas muy serios. No había test para todos. Bueno, perdón, si que había para la clase política, sus “familiares” y como no, para los futbolistas.

De ahí que supiéramos tantos casos entre miembros del Gobierno (Carmen Calvo, Carolina Darias, Irene Montero, etc.), de la clase política (la presidenta de la Comunidad de Madrid, el presidente de la Comunidad de Cataluña, el presidente de Vox…y así, un largo etcétera.

 

Es por esto que yo me pregunto: ¿Realmente estamos ante un pico de la pandemia o es que antes se les hacia el test solo a ellos, a los “importantes” y ahora se hace a muchísimas más personas y por lo tanto se conocen más números de contagiados?

 

Basta ver en un gráfico el número de muertes de los tres últimos meses y compararlos con el de los tres primeros.

Para ejemplo demostrativo:

De los seis meses que llevamos, en el primer trimestre de la pandemia murieron en España (según datos oficiales) 27.134 personas. En el segundo trimestre 2.284. La disminución es más que significativa tratándose del mismo periodo de tiempo.

En definitiva, si ahora hay tantos miles de casos positivos es simplemente porque se hacen muchísimas miles de pruebas más que al principio de esta maldita pandemia, por eso estos datos no tienen correlación ninguna con el número de víctimas mortales.

 

¿Quienes están interesados en omitir estos datos? ¿Nadie puede explicar algo tan sencillo?

¿Quiénes crean esta alarma en España que tanto daño nos hace en todos los sentidos? Quizás estén interesados en crear más miedo del necesario entre la población, pero quienes tienen miedo a venir a España son nuestros turistas por estas cifras mal explicadas.

 

¿Estamos realmente peor que otros países de Europa?

¿Porqué bloquean desde Europa, imponiendo a su vuelta cuarentena, los viajes a España priorizando, eso si, los viajes a Italia, Grecia y Portugal?

¿Porqué hay personas en nuestro país que se han hecho de oro cobrando comisiones millonarias por intermediar a favor del Gobierno para conseguir mascarillas, respiradores, pruebas para PCR, etc.?

¿Porqué los diez principales valores de la Bolsa de Nueva York han ganado con esta pandemia 250.000 millones de dólares?

¿Quién comprará esas empresas turísticas y compañías aéreas a precio de saldo como dure mucho más este caos?

 

Y ya por último ¿Cuál ha sido el papel de China en todo este asunto? ¿Tenían ya la vacuna antes de tener el virus? Lo digo porque en un país tan poblado, donde se origina el primer caso, parece como si ya de antes los hubieran vacunado. (no digo que sea la realidad, pero si la sensación).

 

Definitivamente, muchísimas dudas ante este “nuevo orden mundial” que nos ha roto por completo nuestros ideales de democracia, de libre movimiento, y que cuanto menos a mi, nacido en 1958, me hace sentirme muy preocupado por la libertad y bienestar de las futuras generaciones.

Yo ya luché por mi libertad, ahora que sean otros los que luchen antes de que se la quiten.

 

Diego Gutiérrez de Ávila, colaborador de Radiofaro Canarias y digitalfarocanarias.com

34 comentarios en “COVID-19: ¿Qué es verdad y que es mentira?”

  1. Un gran artículo, muy bien documentado y expresando las dudas que tenemos muchos españoles y extranjeros también. Como dice Diego, yo tampoco soy científico, pero ¿no habría otra forma de hacer las cosas? Y si no saben, ¿por qué no preguntan a esos países en los que parece que no sucede nada? A lo mejor, ellos pueden aconsejarnos en el tema.

  2. Estoy totalmente de acuerdo amigo Diego en todo lo que has presentado en este artículo.Soy de la misma opinión,creo que es una invención por parte de las clases políticas para conseguir sus interese.

  3. Excelente artículo, lo que tenemos claro la mayoría de la población que hay intereses ocultos de “alguien” por minar el nombre de España .
    Y pienso que uno de los males que está teniendo este virus es la demasiada información que se está dando sin contrastar o por lo menos sin ser demasiado clara la informacion que se nos da a la población.
    ¿¿Intereses ???? Pues claro que si

    1. Cierto Juani.
      Tanto exceso de información obedece a algo.
      Además en tema de afectar tanto a España mosquea un poco.
      Como decía en el artículo, “alguien” comprará hoteles y Compañías Aéreas a precio de saldo.

  4. Ojalá más gente se parase a razonar como usted. Si algo he sacado claro de este fenómeno es el poder tan peligroso que ejercen los medios de comunicación en la mayoría de la población. Nadie se cuestiona nada, nadie se molesta en tener opinión propia, si lo dicen en la televisión es real. ¡Eso sí que da miedo!

    1. Gracias Zulay.
      Es importante que las personas podamos seguir teniendo la posibilidad de razonar, incluso aunque estemos equivocados. Vamos camino del pensamiento único.

  5. Cuanta razón tienes. Creo que cada día pierde más credibilidad este “nuevo orden mundial” disfrazado de pandemia.

    Gran artículo Diego, un gusto leerte!

  6. Estimado Diego, gran artículo, somos muchos los españoles que nos hacemos las mismas preguntas y muchas más, yo estoy convencida que estamos viviendo la tercera guerra mundial, en está ocasión es una guerra Bacteriológica, claro está, hay videos en Internet de hace años en el que se ve a Bill Gates anunciando el coronavirus Covid-19, hay vídeos en los que los globalistas ( grupo de millonarios como George Soros, Bill Gates y otros, también políticos Bill Clinton, Obama, Zapatero, Sánchez, Iglesias, Maduro, Castro,El papa Francisco etc (todos implicados desde hace años, hablan de su agenda
    Año 2.030, estos pervertidos avidos de poder, presumen qué para el 2.030 ellos gobernarán el mundo y están comprando políticos socialistas y comunistas en todo el mundo, China, España, Cuba , Venezuela casi toda Sudamérica y Centroamérica, África etc etc, los planes de estos archimillonarios son implantar el Socialismo_Comunismo en todo el mundo, para ellos hay superpoblación en el mundo y tienen que matarnos con el Covid 19 y de hambre , tienen que aterrorizarnos para que finalmente todos accedemos a ponernos “su vacuna” (con ella nos introducirán un micro chip) para poder tenernos localizados en todo momento, piensan forrarse con las vacunas, para que esto pueda ser una realidad necesitan la tecnología 5 G, que ya la tienen instalada en muchos países ( casualidad, en los países dónde más casos de Covid 19 hay) en fin, hay muchos muchos videos en las redes youtu.be etc en la que periodistas, científicos y médicos de muchos países explican y demuestran que todo esto que está sucediendo se viene planeando hace años, así pues creo sinceramente que estamos en guerra y que la están ganando los Globalistas y los Socialcomunistas, afortunadamente Donald Trump que está al corriente de todo esto, lo está denunciando y luchando para que la democracia gane a las Dictaduras de izquierda y a los globalistas allí están utilizando a los negros para acabar con Donald Trump. En España utilizan a las feminazis, al colectivo LGTBI, a los gitanos, a los musulmanes, a los terroristas de ETA, a los independentistas, a la prensa y a los actores y cantantes comprando sus votos con subvenciones y pagas. Así, comprando sus votos piensan Sánchez e Iglesias ganar las próximas elecciones e implantar la República Socialcomunistas de España y por supuesto para eso tienen que cargarse al Rey que es el jefe del Estado, han empezado con Juan Carlos y seguirán con el Rey Felipe, nada es casualidad, y mientras tanto los españoles encerrados en nuestras casas, acojonados con la mascarilla puesta, muertos de miedo, es el escenario perfecto para ellos seguir con sus planes, arruinarnos, matarnos de hambre o de Covid 19, mientras nos tragamos todo lo que nos venden en las Tv, 1,2,3,4,5,6 etc todas subvencionadas con 76.000.0000 millones de euros, en fin, que ánimo a todo el que desee tener información y saber lo que realmente está pasando en España y en el mundo a que no sean incultos e ignorantes, que se informen en los videos de YouTube, sobre los Globalistas George Soros, Bill Gates, y sus planes, sobre el papa Francisco y verán como fueron los Clinton y Obama quienes hecharon al anterior Papa y colocaron a Francisco a cambio de que este vendiera el Comunismo y a los globalistas como lo mejor del mundo, en fin, hay tanto y tanto de que informarse, en sus manos está, yo desde luego no quiero que en nuestro país siga creciendo el número de musulmanes machistas que matan a pedradas a las mujeres por ser infieles o cuelgan a los gay, tampoco quiero que implanten la República Social-comunista y que nos maten de hambre y miseria como a los pobres Venezolanos y Cubanos, así pues, lo único que yo puedo hacer es esperar con paciencia a las elecciones e ir a votar.

    1. Gracias Zulay.
      Veo que estás muy enojada por la situación actual y preocupada por el futuro.
      Es cierto, y así lo reflejó en el artículo, que veo a algunos medios de comunicación (y no precisamente Radio Faro Canarias ni digitalfarocanarias.com) muy “sumisos” con todo lo que está sucediendo.

  7. ¡Artículo de podium! ¡Excelente razonamiento!

    Estoy muy de acuerdo contigo, creo que cualquiera que haya vivido en España esta pandemia y tenga dos dedos de frente, lo estaría. La cosa es que no todos los tienen, y eso es un problema añadido en España. Entre otras cosas, lo es porque ahora mismo y pese a todo, nos compete a nosotros remedar este caos y nadie está luchando por la causa.
    Y ahí quería llegar tambien, Diego, decías que ahora nos toca luchar a los que llegan, por lo tanto, aquellos que sí nos damos cuenta de lo que pasa, estamos tardando en ponernos en marcha, y tampoco es que haya mucho ánimo de lucha por esa parte, por mucho que lo veamos.
    Entonces…

    Que Dios nos coja confesados.

    1. Gracias Oscar.
      En mi época estábamos saliendo de una dictadura y éramos “más rebeldes”, ahora veo mucho conformismo en la juventud y me preocupa su futuro.
      Las libertades tenemos que ganarnoslas día a día, no podemos bajar la guardia porque en un futuro en vez de Seres Humanos seríamos robots.

  8. Hola Diego.
    Estoy completamente de acuerdo con tu artículo, es más, pienso que es una de tantas “estrategias” de la geopolítica que vivimos y sufrimos las masas.

    1. Muchas gracias José Fermin por comentar el artículo, un placer que esté gustando a la gente, pensaba que era yo solo el que estaba preocupado por lo que está sucediendo.
      Odio el término “nueva normalidad”, yo quiero volver a la que teníamos.

  9. Muy sustanciosa tu publucación y a propósito de todo ello, que te parece que MENTIRA FRESCA (Pedro Sánchez) ha dicho que en diciembre ya tendremos vacuna pero solo para un grupo de la población, no para todos. Muy bien Pedro, y que te parece si primero se vacunan todos los políticos con cargo, el coletas, sus hijos, su pareja, sus cuñados y luego hablamos ¡he!.

    1. Gracias Ariel por tu comentario.
      Dentro del artículo hacía también mención a que las primeras pruebas eran solo para “los poderosos”. Conozco gente que tenía síntomas y no les hacían pruebas, solo que tomaran paracetamol y se quedaran en sus casas.
      Con respecto a la vacuna, tengo mis dudas si yo me la pondría…

  10. Bueno, el articulo relata lo que alguna parte de la sociedad considera como una situacion q de la noche a la mañana ha cogido con el paso cambiado a todo el mundo?.
    Y que casualidad que China, el supuesto origen del foco, con mas de 1.300 M de habutantes sea el pais q lo haya controlado desde el minuto 1 y q ue proporcionalmente casi no tenga infectados?.
    Ummm. Lagarto, lagarto..

    1. Gracias XTN por comentar el artículo.
      Si, es cierto, lagarto lagarto…
      Si se dan cuenta, al principio el segundo país con más contagios era Irán, enemigo acérrimo de EEUU. Creo que intentaban culpar a este país, que actualmente es el más perjudicado, para quitarse responsabilidades.
      Hay que ser sinceros, el virus claro que existe, pero en todo esto hay muchas cosas que no se están explicando por los gobiernos.
      Algo huele a podrido en todo esto, por eso me animé a publicar este artículo, porque las dudas que tienen muchos ciudadanos no encuentran respuesta en los que deberían darlas.

  11. Cuanta razón D. Diego, preguntas que nos hacemos una gran mayoría de la población y nos tienen en la ignorancia, porque eso es lo que quieren los que tienen el poder, somos simples peones en un tablero muy grande (la Tierra), y como sabemos, el peón en el ajedrez es sacrificable por el bien del Rey.
    Espero que haya muchas mas personas con razonamiento abierto y no único, que se pregunte y busque e investigue y que tenga su propio criterio, que es lo que hace falta en este país.

    1. Cierto Victoria, no podemos perder algo que es intrínseco al Ser Humano, nuestra capacidad de pensar y razonar.
      Esos “poderes” que mencionas, nos están queriendo convertir en borregos de un sistema que hace aguas por todas partes.
      Gracias por tu comentario.

  12. He leído el excelente artículo, y no puedo estar mas de acuerdo con las reflexiones acerca de los orígenes del virus, así como de las desconocidas intenciones en cuanto al objetivo final a conseguir.
    Si que voy a ser un poco mas crítico que tu, en la valoración que haces sobre las actuación de nuestro gobierno, ya que este desoyó multitud de avisos de nuestras propias autoridades sanitarias para que tomara acciones, a la vista de los problemas que ya estaba sufriendo Italia, he hizo oídos sordos, para eso sí, activar posteriormente un estado de alarma (el mas restrictivo de Europa con diferencia), que utilizó sobre todo para colarnos por la puerta de atrás, decretos y normativas interesadas que nada tenían que ver con la situación sanitaria.
    Con relación a la prensa y medios de comunicación en general, siento vergüenza ajena de ver el tratamiento que están dando a la información diaria sobre el covid-19, con referencias constantes a infecciones o fallecimientos en cualquier lugar del planeta, con lo que si uno se queda en el titular, no se entera de nada.
    Si realmente tuvieran el mas mínimo interés por la salud de la población mundial, podían al menos tocar de refilón la cantidad de personas que mueren lamentablemente por hambre en el mundo (24.000 diarios / mas de 8.500.000 al año, de los cuales el 75% son niños).
    No me extiendo mas, pero es una realidad que vivimos tiempos que bien merecen una reflexión.

    1. Gracias Javier por tu comentario.
      Es cierto, me quedé corto en las críticas a algunas actuaciones.
      Ayer en todos los medios de comunicación aparecía una chica haciendo surfing en San Sebastián. Primeras páginas de los periódicos, abriendo los telediarios, repitiendo las imágenes en la sección de deportes. Me quedé asombrado por la repercusión que le dieron a esta noticia.
      Es cierto que las leyes están para cumplirlas, nos guste o no, pero lo de ayer creo que es la respuesta que dan los medios de comunicación (algunos, que no todos) a la cantidad de dinero que han recibido del Gobierno para poner informaciones que nos están aborregando.
      Por eso mi critica a los medios, obedecen a la voz de su amo, independientemente de sus líneas editoriales todos están fallando en lo que es realmente el periodismo, informar verazmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »