– La renovación periódica de estas prendas antibalas se hace necesaria por el vencimiento del periodo de vigencia de sus materiales.
La Policía Local de Agüimes cuenta desde esta semana con nuevos chalecos balísticos de protección frente a hipotéticos ataques de armas de fuego. Estas nuevas prendas antibalas sustituyen a las anteriores con las que contaban los agentes municipales, al haberse alcanzado la fecha de vencimiento del periodo de eficacia garantizada de sus materiales.
Los chalecos balísticos son herramientas esenciales para que los policías locales puedan ejercer su labor con mayor profesionalidad. No sólo protegen su integridad física frente a posibles amenazas, sino que también aseguran un rendimiento óptimo en sus funciones policiales, al aportarles seguridad y confianza en las operaciones. Además, permiten cumplir con las exigencias en materia de salud y prevención de riesgos laborales.
Esta nueva dotación material fue presentada este jueves al alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, por la jefa de la Policía Local de Agüimes, Luisa González Alemán, acompañada de un grupo de agentes del cuerpo municipal. El alcalde destacó la importancia de proporcionar la mayor protección posible a los integrantes de la Policía Local para que puedan desempeñar sus funciones con las máximas garantías.