Skip to main content

La Escuela Municipal de Música regresa en octubre

El profesorado y una muestra de su alumnado clausuraron este jueves el curso 2015-2016 con un concierto en el Centro Cultural Maspalomas

 

Con un concierto instrumental, vocal y dancístico clausuraron este jueves los alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana el curso académico 2015-2016, arropados por casi 200 familiares y amigos.

 

La matrícula para el nuevo curso, que comenzará el 1 de octubre, está abierta hasta el próximo 30 de junio. El mismo plazo de inscripción tienen también los talleres musicales de verano que la Escuela ofertará durante el mes de julio.

 

El concierto de clausura se desarrolló por espacio de una hora, aproximadamente, en el Centro Cultural Maspalomas, tras la presentación explicativa del director de la Escuela, Noé Peña, y las palabras de salutación de la concejala de Cultura, Esther Delgado Sánchez, que agradeció el trabajo desarrollado durante el año por el profesorado y alumnos de la Escuela como “un regalo y premio para el municipio”.

 

A modo de resumen y de muestra representativa del trabajo realizado durante el curso en los tres departamentos de formación de la Escuela: General, Moderna y Folklore, la velada musical fue guiada por los profesores de cada aula y arrancó con la intervención de la orquesta de cuerda, cuyos violines interpretaron una Polka y los temas ‘Ready to rock’, de la banda australiana de rock duro Airbourne, y ‘Song fron the show’, de la compositora e intérprete australiana Lenka.

 

Jazz y Folklore

 

Tras los violines actuaron los componentes del coro de adultos, que ofrecieron las canciones ‘Enamórate de mí’, de Sindo Saavedra, y ‘Eres tú’, de Mocedades. El alumnado de las aulas de Música Moderna y Percusión, con clases de guitarra y bajo eléctrico, batería y otras técnicas e instrumentos de percusión, deleitó al público con la interpretación de ‘Mercy, mercy, mercy’ del

compositor y teclista austriaco Josef Erich (Joe) Zawinul, reconocido como uno de los mayores impulsores del jazz fusión.

 

La muestra del departamento de Folklore, el más antiguo de la Escuela y con mayor enraizamiento en los pueblos del municipio, donde se han creado agrupaciones canarias locales, corrió a cargo de El Axulagar, El Escaldón, Semilleros y La Descamisá, con sedes en San Fernando, Juan Grande y El Tablero, que interpretaron por este orden ‘Folías de Gran Canaria’ y la ‘Isa tradicional’, danzada por el cuerpo de baile tradicional de mayores.

 

Bandas sonoras

 

La última velada musical del año de la Escuela Municipal de Música la cerró su Banda Maspalomas Sol y Arena, que regaló al público sus arreglos de temas como el ‘Inspector Clouseau’ de la película Pink Panther; ‘Gabriel’s Oboe’ (del film La Misión), con la flauta travesera de Sussanna Chouse como solista; la ‘Marcha Persa’, de Johann Strauss hijo, y ‘The sidewinder sleeps tonite’, una canción ésta que el grupo estadounidense R.E.M. publicó en su álbum ‘Automatic for the People’ (1992), y que en la clausura interpretó como solista la tuba de Rodolfo Toledo Navarro.banda musica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »