Skip to main content

Mogán mantiene abierta la convocatoria de subvenciones de ayudas para personas con discapacidad, tercera edad o dependientes

El Ayuntamiento de Mogán mantendrá abierto durante todo el año 2016 la convocatoria para solicitar subvenciones de ayudas individuales para personas con discapacidad, tercera edad o dependientes. Así, el objetivo de las subvenciones serán “dar un apoyo y respuesta para contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, tercera edad o dependientes”, indicó la concejala de Servicios Sociales, Tania Alonso.

 

Las bases de la convocatoria establecen que la adjudicación será directa y que se realizará hasta que se agote el crédito presupuestado para la convocatoria, que será de 25.000 euros para el año 2016.

 

Las bases entienden por ayudas individuales “las encaminadas a atender el estado, situación de necesidad o hecho en el que se encuentra o soporta la persona destinataria, como consecuencia de su edad y/o discapacidad y que afecten a su autonomía personal, social y económica, con el fin de lograr su normal desarrollo humano y social”.

 

Algunos de los tipos de ayudas incluidos son las prótesis auditivas, ayudas ópticas, tratamiento odontológico, silla asistida inodoro y ducha, colchón antiescara, gastos de transporte para acudir a centros de tratamiento específicos para menores con necesidades especiales, adaptación de vehículo, sillas de ruedas especiales, tratamientos quirúrgicos especiales que se realicen fuera de las Islas o tratamientos de fisioterapia, psicomotricidad y/o terapia del lenguaje, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »