Skip to main content

EL CAMPUS DE MASPALOMAS ANALIZA LA SITUACIÓN ACTUAL DEL ECOSISTEMA DE LAS DUNAS Y SU IMPACTO TURÍSTICO

  • El ecosistema dunar de Maspalomas es uno de los lugares más emblemáticos de Gran CanariaIngenieros, biólogos, arquitectos, periodistas y técnicos de distintos organismos analizarán actuaciones para la mejora de este espacio natural, uno de los más emblemáticos de Gran Canaria
  •  

    El desarrollo y  la situación del espacio de las Dunas de Maspalomas será analizado por ingenieros, biólogos, arquitectos, periodistas y técnicos de distintos organismos, en un curso que comenzará mañana martes, en la XXV Universidad de Verano de Maspalomas, y que estará coordinado por Michel Jorge Millares. Este curso, cuya matrícula permanece abierta,  analizará las actuaciones  necesarias para la mejora de este espacio natural y la actividad turística que se ha consolidado en su entorno.

    La situación actual del ecosistema dunar de Maspalomas será expuesto por expertos de las universidades de Las Palmas de Gran Canaria, Cantabria, Barcelona y La Laguna, destacando la intervención de la Jefe de Área de Proyectos y Obras, en la Dirección General de la Sostenibilidad de la Costa y el Mar del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Paloma Lorente, y  el director de la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas, Miguel Ángel Peña Estévez.

    Entre los ponentes destacan Raúl Medina Santamaría, director general del Instituto de Hidráulica Ambiental Cantabria; Luis Hernández Calvento, profesor de la Universidad de LPGC; Constantino Criado, profesor de la Universidad de La Laguna; Flora Pescador, arquitecta y  profesora de la ULPGC; Miguel Ángel Peña Estévez, biólogo de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria;  José Fernández Pérez, ingeniero, y José Antonio Jiménez,  profesor de la Universidad de Barcelona.

     

    La XXV UVM está organizada, conjuntamente, por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, con  la colaboración  del Cabildo de Gran Canaria,  otras instituciones y empresas, como Fundación Parque Tecnológico y Científico, Rotary International, Asociación Chrysallis, RIU Hotels, Fundación Ralons, Visanta, Clínica San Roque, Instituto Técnicas Verbales, Fundación Tamaimos y Colegio de Abogados de Las Palmas entre otros.  

     

    DIA/HORA INTERVIENE PONENCIA
     

    26 julio/17:00-18:15

       Raúl Medina Santamaría, Director General del Instituto de Hidráulica Ambiental IH Cantabria Las dunas de Maspalomas. Evolución pasada y posibles escenarios de futuro desde una visión integral
     

    26  julio/18:15-19:30

    Míchel Jorge Millares, periodista y director de la Universidad de Verano de Maspalomas Usos turísticos del palmeral y dunas de Maspalomas
    27  julio/17:00-18:15
    Luis Hernández Calvento
    ,
    Profesor de la Universidad de LPGC.
     Dinámica de las dunas y de las corrientes marinas en Playa del Inglés-Maspalomas
     

    27  julio/18:15-19:30

    Constantino Criado, profesor de la Universidad de La Laguna (Tenerife) Dinámica de las dunas y de las corrientes marinas en Corralejo (Fuerteventura)
     

    28  julio/17:00-18:15

    Flora Pescador, arquitecta y  profesora ULPGC Maspalomas, dunas, charca y ‘oasis’. Visiones y proyectos sobre la ‘joya’ de Gran Canaria.
    28  julio/18:15-19:30 Miguel Ángel Peña Estévez, biólogo de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria Restauración Ambiental de la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas.
     

    29  julio/17:00-17:45

    José Fernández Pérez, Ingeniero Gestión del tratamiento de ecosistemas dunares
     

    29  julio/17:45-18:30

    José Antonio Jiménez, Profesor de la Universidad de Barcelona. Las dunas de Maspalomas como recurso turístico.
     

    29  julio/18:30-19:30

    Paloma Lorente, ingeniero de Caminos Canales y Puertos del Estado Regeneración de sistemas dunares para protección de playas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »