Skip to main content

Ingenio vuelve a decir “No a la violencia”

minuto_silencioHoy se guardó un minuto de silencio por la muerte de una mujer en Gran Canaria-

Hoy miércoles, 24 de agosto, a las 12:00 del mediodía, representantes políticos, trabajadores municipales, vecinos y vecinas de la Villa de Ingenio volvieron a manifestar su rechazo ante la violencia de género a las puertas de las Casas Consistoriales.

Durante la concentración se guardó un minuto de silencio en recuerdo de la mujer fallecida ayer en Santa Brígida a causa de las graves lesiones sufridas como consecuencia de la agresión por parte de su pareja hace un mes.

Seguidamente, se procedió a la lectura de un manifiesto por parte de la concejala de Servicios Sociales, Igualdad, Mayores y Plan de Accesibilidad del Ayuntamiento de Ingenio, Elena Suárez, por el que nuevamente se denuncia y se muestra la más enérgica repulsa ante cualquier tipo de violencia, especialmente esta vez contra la violencia machista.

Suárez aludió al temor de la ciudadanía, principalmente de las mujeres, ante un terror rutinario y constante, como es el caso de la violencia de género, manifestando que «toda  la sociedad debe movilizarse y empatizar frente a esta tragedia evitable, mucho más cotidiana que otras formas de terrorismo», dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »