Skip to main content

LA UNIVERSIDAD POPULAR DE AGÜIMES CUMPLE SU 25 EDICIÓN EN ESTE CURSO 2016/2017

dav

El alcalde de Agüimes, Óscar Hernández Suárez; el concejal de Cultura, Francisco González Ramos, y el gerente de la Asociación Canaria de Universidades Populares, José Luis López Sarmiento, presentaron esta mañana, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Agüimes, la programación de la Universidad Popular de Agüimes para el nuevo curso 2016/2017, que empieza el lunes 3 de octubre.

 

En el acto también estuvieron presentes monitoras y monitores que imparten talleres en la Universidad Popular de Agüimes.

 

El alcalde de Agüimes resaltó el compromiso político por la formación “ya que no puede existir una sociedad que avance si no está formada, si la educación no es una parte fundamental de ella porque entendemos que la única manera de transformar la sociedad para que sea más justa y más solidaria sólo es posible a través de la formación. Esta parte complementaria de la formación reglada es también fundamental para el desarrollo integral de las personas”

 

dav

José Luis López Sarmiento, gerente de la Asociación Canaria de Universidades Populares, también coincidió en que “la apuesta por una Universidad Popular es una decisión básicamente política”.

 

El concejal de Cultura dio cuenta de la buena salud que goza actualmente la Universidad Popular de Agüimes, después de haber pasado tiempos difíciles, tal y como lo demuestran las 1.921 personas que asistieron a los más de 80 cursos que se impartieron en las diferentes Casas de la Cultura de Agüimes en el pasado curso.

 

Además, por tercer año consecutivo, en los meses de julio y agosto se desarrolló la programación de cursos y talleres de verano organizados por la Concejalía de Cultura que registró una participación de 600 personas en los más de 50 cursos impartidos.

 

Para el curso 2016/2017 la Universidad Popular de Agüimes oferta más de 100 cursos y talleres dirigidos a todos los sectores de población del municipio: desde niños y niñas, a partir  de cuatro años de edad, hasta jóvenes y personas adultas.

 

CURSO UNIVERSIDAD POPULAR 2016-2017 - CARTELLa matrícula se podrá realizar en las Casas de la Cultura y Locales Sociales del municipio de Agüimes en dos turnos: el primero para las personas residentes en el municipio desde el lunes 12 hasta el viernes 16 de septiembre y el segundo turno para las personas no residentes del lunes 19 al viernes 23 de este mismo mes.

 

Así mismo, durante todo el curso la matrícula permanecerá abierta del 1 al 15 de cada mes para aquellos cursos y talleres de nueva creación, según las demandas de los vecinos y vecinas, o para los que tengan plazas libres.

 

La programación para el curso 2016/2017 de la Universidad Popular de Agüimes se puede consultar en www.aguimes.es  sección de destacados,  y en la web www.aguimesactivo.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »