Skip to main content

Agentes de la Policía Local de Ingenio estabilizan a un joven tras una parada cardiorrespiratoria

policia_lugar_reanimacionA primeras horas de la mañana de ayer lunes, 3 de octubre, un joven de 20 años de edad, residente del barrio de El Santísimo de la Villa de Ingenio, sufrió un paro cardiaco cuando se disponía a acudir al Instituto de Educación Secundaria de Ingenio.

Agentes de la Policía Local que se encontraban en la zona realizando las habituales tareas de regulación y control del tráfico en el paso de peatones y rotonda cercana al IES, pudieron observar cómo el chico se desmayaba, cayendo en el suelo. Ante esta situación, acudieron inmediatamente al lugar, comprobando que el joven se encontraba en parada cardiorrespiratoria e inconsciente. Los agentes procedieron rápidamente a iniciar las técnicas de reanimación cardiopulmonar. Contando posteriormente con la ayuda de un facultativo que salía de guardia y que observó lo ocurrido, siguieron con el intento de reanimación hasta que llegaron las unidades de ambulancia básica y medicalizada, que prosiguieron con la RCP. Finalmente el joven consiguió dar muestras de pulsaciones y respiración y fue trasladado al Hospital Insular de forma urgente.

La rápida intervención de los agentes, ayudados por otra patrulla, la cual procedió a desviar el tráfico, y la inmediatez de la presencia de los servicios sanitarios, hicieron posible que se pudiera estabilizar el joven.

Una respuesta a “Agentes de la Policía Local de Ingenio estabilizan a un joven tras una parada cardiorrespiratoria”

  1. El comentario del chico de la parada cardiaca de 20 años en ingenio es mentira que estaban reanimando la policia y ninguno. A la llegada de la ambulancia el personal sanitario empezó a reanimar y el equipo médico del centro de salud y pudimos coger pulso y estabilizarlo y que se diga la verdad no queremos medallas ya que es nuedtro trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »