Skip to main content

PRESENTACIÓN PROGRAMACIÓN 29 FESTIVAL DEL SUR – ENCUENTRO TEATRAL 3 CONTINENTES DE AGÜIMES

Hoy, martes 4 de octubre, se presentó en rueda de prensa la programación del 29 Festival del Sur-Encuentro Teatral Tres Continentes que se desarrollará en el municipio de Agüimes del miércoles 19 al domingo 23 de octubre.

cartel-29-festival-del-surEn la rueda de prensa, que se celebró la Casa Palacio del Cabildo de Gran Canaria, estuvieron presentes: Antonio Morales Méndez, presidente del Cabildo; Carlos Ruiz Moreno, consejero insular de Cultura; Óscar Hernández Suárez, alcalde de Agüimes y Francisco González Ramos, director del Festival del Sur – Encuentro Teatral Tres Continentes y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes.

El presidente del cabildo mostró su satisfacción por poder presentar la 29 edición del Festival del Sur-Encuentro Teatral Tres Continentes ya que recordó que él estuvo presente en ese “parto difícil de poner en marcha un festival internacional que congregara  a teatreros y teatreras de los tres continentes en un municipio de apenas 12 o 13.000 habitantes con una realidad social y económica bien distinta al Agüimes actual.

Después de 29 años aquella propuesta internacional, que parecía un riesgo, se ha ido consolidado teniendo, incluso, el reconocimiento de los Premios Max de las Artes Escénicas por ser un evento de intercambio cultural”.

El consejero insular de Cultura recalcó el apoyo del Cabildo al Festival del Sur con la aportación de una partida de 15.000 euros.

Exif_JPEG_420

El alcalde de Agüimes, Óscar Hernández Suárez, agradeció “el apoyo al Festival en esta legislatura, que se retiró en ediciones anteriores, para seguir consolidando este proyecto que aporta un granito de arena, desde el sureste y desde Agüimes, para trabajar en la transformación social y conseguir una sociedad más justa y más solidaria”.

 

Con un total de 25 actividades, que se desarrollarán en 5 días, el municipio de Agüimes se convertirá en epicentro de las artes escénicas en las islas en los días que se celebra el Festival del Sur–Encuentro Teatral Tres Continentes,  del miércoles 19 al domingo 23 de octubre.

 

En concreto se representarán 12 espectáculos de teatro, 8 en los escenarios del Teatro Auditorio Agüimes, Teatro Cruce de Culturas y Teatro Municipal de Agüimes y 4 espectáculos de calle.

 

Además este año se celebrarán tres espectáculos musicales: “Zafra 3, castillos en el aire” de Los Gofiones; “Con voz propia” de Vocal Siete y “Parte del Paisaje” de Material de Contrabando.

 

El Festival del Sur–Encuentro Teatral Tres Continentes se suma a los actos de homenaje por la conmemoración del 400 aniversario de la muerte de Cervantes con la puesta en escena de tres espectáculos: uno dirigido a escolares de primaria, otro a escolares de secundaria y una tercera sesión para público adulto. 

 

El festival también se abre a otras manifestaciones y disciplinas artísticas: arte urbano, jam sesión y proyección de audiovisuales, entre otras, que se incluye en la programación de actividades paralelas.

 

Las entradas para los espectáculos de sala de la edición número 29 del Festival del Sur: Encuentro Teatral Tres Continentes se pueden adquirir en las Casas de la Cultura de Agüimes, Cruce de Arinaga y Arinaga y en la página web www.entrees.es. El precio de las entradas es de 5 euros para los espectáculos adultos y 3 euros para los espectáculos infantiles.

 

 La programación se puede consular en la web del Festival: www.festivaldelsur.es y en la web del Ayuntamiento de Agüimes: www.aguimes.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »