Skip to main content

80 empresas del municipio participan este sábado en las Jornadas de Comercio

zona-peatonal-avenida-de-canarias-paseo-comercial-1Cerca de 80 empresarios y empresarias del municipio participan este sábado en las Jornadas sobre el Comercio en Santa Lucía, que se celebran bajo el título  ‘Competitividad del comercio minorista: retos y potencialidades’ y que tienen como objetivo analizar la situación del comercio minorista y dar participación al mismo para impulsar y dinamizar la actividad empresarial en Santa Lucía.

Organizadas por el Ayuntamiento de Santa Lucía, en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria y la Asociación de Comerciantes e Industriales de Vecindario (Ascoive), las jornadas, que serán inauguradas por la alcaldesa Dunia González Vega, tendrán lugar en el Hotel Vecindario Aeropuerto, en horario de 9.00 a 14.00 horas y con entrada gratuita.

Una conferencia sobre los desafíos para el éxito comercial, coloquios y mesas de trabajo, con la puesta en común de sus conclusiones son algunos de los puntos del día de esta primera edición.

El concejal de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Santa Lucía, Víctor García, afirma que estas jornadas están destinadas al impulso del comercio minorista del municipio. “La clave es desarrollar una serie de mesas de trabajo en las cuales los empresarios puedan contribuir con sus aportaciones y propuestas para la elaboración de una hoja de ruta que deberemos desarrollar  para los próximos tres o cuatro años”, explica el edil.

Víctor García destaca que “no sólo vamos a conseguir obtener un diagnóstico de la situación actual del comercio en nuestro municipio sino que también vamos a poder trabajar con líneas claras para los próximos años para el impulso, no sólo de lo público en las zonas comerciales abiertas sino también en la colaboración del Ayuntamiento con el pequeño y mediano comercio de Santa Lucía”.

Homenaje mujer rural

La casa de la cultura de Sardina acoge este viernes, a las 20.00 horas, un homenaje a la mujer rural que tiene como protagonista a María Floriana Vélez López, conocida por Flora. El acto, presentado por la directora de Informativos de Antena 3 en Canarias Vidina Espino, cuenta con la actuación del Grupo de Mujeres Susa Suárez.

Manolo Vieira

El humorista canario Manolo Vieira presenta este viernes, a las 21.00 horas, en el Teatro Municipal Víctor Jara su último espectáculo ‘Un, Dos, Tres Probando’, en el que hace un “paseo pícaro” por el mundo del espectáculo, además de contar historias basadas en hechos reales como las películas de los domingos a medio día, pero vistas desde una perspectiva cómica y amable. Las entradas tienen un precio de 15 euros.

El circo en el Víctor Jara

La Escuela de Circo y Malabares San Borondón MSB celebra este domingo, a las 20.00 horas en el Teatro Víctor Jara, una nueva edición de su festival de circo ‘Échalo p’al Aire’. Las entradas cuestan 5 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »