Skip to main content

Mogán celebra el Día de la Biblioteca con dos semanas de actividades

biblioteca-moganDesde el 24 de octubre y hasta el 8 de noviembre las bibliotecas municipales de Mogán acogerán varias actividades lúdico-educativas con el fin de celebrar el Día de la Biblioteca. Entre las actividades, organizadas por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mogán, están incluidas charlas, exposiciones, talleres, cuentacuentos, la presentación de un libro, un concurso literario y proyecciones cinematográficas.

Las jornadas programadas se realizarán en las bibliotecas municipales de Arguineguín y del pueblo de Mogán, por lo que los ciudadanos también podrán conocer los servicios y funciones que prestan las mismas. De esta forma, los ciudadanos interactuarán con estos espacios a través de las actividades programadas, que están enfocadas a fomentar el desarrollo cultural y los hábitos de estudio y lectura.

Desde el lunes 24 de octubre y hasta el martes 8 de noviembre la biblioteca municipal de Arguineguín acogerá las diferentes actividades, mientras que en la biblioteca municipal del pueblo de Mogán se realizarán entre los días 31 de octubre y 4 de noviembre.

La programación comenzará el lunes 24 de octubre con la inauguración de la exposición ‘Las bibliotecas: guardianas de la búsqueda espiritual del ser humano’ y con un taller infantil, en el que participarán los alumnos del CEO Motor Grande. Por otra parte, entre los talleres programados se encuentra el taller de yoga y meditación en familia, el taller de cuentoterapia o el taller familiar de mandalas.

Será el viernes 28 de octubre cuando se realice la entrega de premios de la sexta edición del Concurso Literario de Mogán -cuyas bases se encuentran en la página web del Ayuntamiento de Mogán-. Este acto estará seguido por la presentación del libro de Soledad Martel ‘Crónicas del nudo’.
Las actividades desarrolladas en las bibliotecas moganeras buscan acercarse al ciudadano como centros socializadores y como espacios donde los vecinos podrán satisfacer cualquier necesidad de información y ocio cultural, un lugar donde divertirse, disfrutar y ampliar la formación cultural. Los interesados pueden consultar los horarios de las diferentes actividades pinchando aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »