Skip to main content

Maspalomas Costa Canaria Soul Festival’ celebrará su tercera edición del 28 al 30 de julio

 

La playa grancanaria de San Agustín acogerá por tercer año consecutivo un encuentro gratuito que, en esta ocasión, estará dedicado a la figura del legendario Rufus Thomas

 

Se mantiene el formato de anteriores convocatorias, con dos noches de conciertos con las figuras más relevantes del soul internacional, talleres y sesiones de DJ

 

 

A la figura del legendario cantante estadounidense Rufus Thomas (1917-2001) estará dedicada la tercera edición del Maspalomas Costa Canaria Soul Festival, que se celebrará del 28 al 30 de julio en su tradicional emplazamiento de la playa grancanaria de San Agustín. Tras la multitudinaria respuesta de público de las dos convocatorias anteriores, lo mejor del swing, el soul, el funk y el rhythm and blues volverá a sonar en un formato que incluye dos noches de conciertos, talleres matutinos y sesiones de DJ, todo ello con carácter gratuito. El encuentro, surgido de la mano de DD&Company Producciones y los auspicios de Porretta Soul Festival, cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, que organiza y patrocina. Es el único de este tipo que se celebra en la actualidad en España.

La edición de 2017 comparte la iconografía del cartel, dedicado a Rufus Thomas, con su homónimo Porretta Soul Festival, que en esta ocasión  celebrará sus tres décadas de historia en esa localidad italiana del 20 al 23 de julio.  Hasta el momento, por el festival han pasado nombres destacados del soul como Bobby Rush Derek Martin, Stan Mosley & Theo Huff, Toni Green, Falisa Janaye, Bey Paule Band, Chick Rodgers, David Hudson, Sweet Nectar o Sax Gordon, entre otros muchos artistas, que han hecho las delicias de un público familiar que ha hecho del Maspalomas Costa Canaria Soul Festival una cita ineludible del mes de julio.

El festival se ha consolidado ya como una oferta de calidad dirigida a los residentes en la isla, pero también a los miles de visitantes que en las fechas en que se celebra pasan sus vacaciones en el Sur de Gran Canaria. Su programación, apropiada para mayores y pequeños, está dirigida a un público exigente que demanda otro tipo de eventos y de oferta cultural y de ocio.

La desembocadura del barranco de Joseíto se prepara ya para adquirir, un año más, el alma de una música maravillosa originaria de Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »