Skip to main content

Más de mil personas salen a la calle en el Carnaval de Sardina, que celebra su fin de semana grande

Cerca de 800 escolares recorrieron las calles disfrazados

Más de mil personas participaron la mañana de este viernes en la fiesta de carnaval escolar  en las calles de Sardina. Los estudiantes del CEIP Policarpo Báez y del IES Tamogante, el profesorado y vecinos y vecinas de Sardina disfrutaron del Carnaval Escolar del Carnaval, dedicado este año a las fiestas del mundo, con el recorrido por diferentes calles del pueblo y el broche con el entierro y quema de la Sardina infantil.

El Carnaval de Sardina celebra este fin de semana los actos más importantes de su programa con la Noche de la Polvajera, la Llegada de Maruca la Negra y su Valija y el Velatorio y Entierro de la Sardina.

La Noche de la Polvajera, que se celebra este viernes, arranca a las 21.00 horas en la plaza, a donde llega Maruca La Negra y su Valija a las 21.30 horas. La organización solicita a las personas que participan ir ataviados con ropa blanca. El uso de los polvos de talco queda restringido hasta que Maruca dé el pistoletazo de salida. El programa continúa con el velatorio de la difunta sardina , que está de cuerpo presente en la Casa de la Cultura, y la verbena, a las 23.00 horas.

El programa del sábado comienza a las 18.00 horas con el Entierro de la Sardina, con un desfile en el que participan carnavaleros y carnavaleras, carrozas, séquito funerario, las murgas Declaradas y Los Lengüetudos, el Colectivo Cultural Tizziriy la Banda la Charanguita, entre otros. La lectura del testamento, a las 22.00 horas y la posterior verbena despiden el carnaval sardinero de este año.

El concejal de Educación e Identidad, Antonio López, destacó que “este es un carnaval tradicional con décadas de historia, el hecho de que los escolares participen de forma activa es una alegría, porque así se vive una forma de divertirse sana y saludable, que combina lo nuevo con la tradición”..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »