Skip to main content
Seminario internacional de Comarcas Sostenibles

JAVIER VARGAS URQUIJO NOS ACERCA A LA CIENCIA FICCIÓN EN EL BATIBURRILLO

(AUDIO)Con mas de 20 novelas en su haber, este argentino, no sólo escribe desde hace aproximadamente 30 años, sino que además es conferencista y tallerista interdisciplinario. Sus novelas hablan tanto de extraterrestres,  como en la trilogía de “Artemisa”, como de situaciones cotidianas analizadas desde diferentes ángulos, pero con un toque de humor, en la trilogía de “Relaciones Interpersonales”; así como trata la sensualidad y el fetichismo con un trasfondo de ciencia ficción en su libro más reciente “Los dedos de sus pies”.

 

Hablando con Javier, nos hemos centrado en los libros que componen la trilogía de “Artemisa”, estos son: “Retorno a Émenis”, “Artemisa- Los registros ocultos” y “Planos paralelos”. Donde trata el tema de la desaparición de la humanidad en la tierra y que, ésta, la humanidad, se ve obligada a buscar otras alternativas planetarias donde vivir.

 

Javier nos sumerge en la ciencia ficción y nos habla de los extraterrestres y sus posibles contactos con las diferentes culturas antiguas como la maya, azteca o los mismos egipcios. Unos extraterrestres que, según Javier, nos visitan mediante naves espaciales que atajan a través de agujeros de gusano o puente de Einstein-Rosen, burlando así el espacio tiempo. También nos habla de la posibilidad de que hombres del futuro, no muy lejano, por cierto (2040 para se exactos), vengan a visitarnos a través de puertas dimensionales con lo que surge la posibilidad de que aquellas civilizaciones antiguas fueran visitadas por hombres del mañana.

 

Así, terminamos la entrevista con este apasionado de la ciencia ficción y nos quedamos con las ganas de que nos siga compartiendo sus conocimientos, como la llegada del hombre a Marte, que según Javier, ya ha llegado pero todavía no ha vuelto de allí. Estaremos atentos a toda esta información para comprobar si la ciencia ficción se convierte, como ha pasado en muchas otras novelas, en una realidad.

 

Por lo pronto, nos conformaremos, que no es poco, con leer la trilogía de “Artemisa” de  y, con el tiempo, comprobaremos si todo lo que nos cuenta del, no muy lejano, 2040 se hace realidad como él nos asegura.

Ecúchalo en el siguiente enlace:

 

Ir a descargar

Seminario internacional de Comarcas Sostenibles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »