Skip to main content

ESPAÑA SE ENCAMINA A UNA GUERRA DE SEXOS:

Frente a aquellos que sostienen que Juana está en su casa, yo les aseguro que NO está en la mía, y si estuviera, tardaría el tiempo mínimo imprescindible para llamar a la policía.

 

No se puede aguantar más tontería por parte de una sociedad “idiotizada” por políticos (y legisladores), que lejos de buscar la JUSTICIA, buscan solo “votos”.

 

Es preocupante la forma en la cual la prensa ha tratado este asunto, las “lágrimas” de una madre venden mucho. La versión del padre, no interesa conocerla.

 

Me gusta mucho leer los comentarios que los lectores ponen en las diferentes noticias que aparecen en la prensa digital, y me ha preocupado que la sociedad española se está dividiendo en dos, en hombres y mujeres, en vez de ser solo uno: PERSONAS.

No es broma, ninguno de nosotros somos culpables de la injusta situación de la mujer antes de la llegada de la democracia a España, pero la discriminación, ya sea positiva o negativa, es simplemente eso: DISCRIMINACIÓN.

 

El “buenismo” de Zapatero creó una gran división en lo que es la total igualdad de los hombres y de las mujeres, lejos de hacer una Ley de Violencia Doméstica, hizo una de Género y creando “desigualdad” ante la Ley ya seas hombre o mujer. Increíble.

 

La Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre (día de los Inocentes), es sobre las Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

La exposición de motivos de esta ley manifiesta que la violencia de género «se trata de una violencia que se dirige sobre las mujeres por el hecho mismo de serlo, por ser consideradas, por sus agresores, carentes de los derechos mínimos de libertad, respeto y capacidad de decisión». Esta Ley va en concreto enfocada a la violencia sobre la mujer.

En definitiva, un coladero para que la mujer pueda alegar lo que quiera ante la policía y ante la justicia, no hacen falta pruebas, solo denunciar. Además haciendo un flaco favor a aquellas mujeres que SI que son VICTIMAS del machismo.

 

Cualquier posición contraria a defender esta Ley, sería rápidamente contestada con una palabra humillante para un hombre, ser llamado “machista”, esta es la frase más utilizada que desarma completamente a un hombre y hace que casi es mejor permanecer callados. Les aseguro que en nada se me podría considerar machista, soy un firme defensor de los derechos de TODAS las personas, es decir, de hombres y mujeres.

 

Esta Ley, en su intención de defender los, por supuesto,  derechos de las mujeres, discrimina claramente al hombre por el simple hecho de serlo.

“Se constituyen organismos especializados como los Juzgados de Violencia sobre la Mujer y la Fiscalía contra la Violencia sobre la Mujer; y se realizan cambios en el Ordenamiento considerando como delito automáticamente las faltas de lesiones, amenazas y coacciones en el caso de que el sujeto activo del delito sea varón y el sujeto pasivo «sea o haya sido su mujer o haya mantenido una relación de análoga afectividad, haya existido convivencia o no, o sea persona especialmente vulnerable que conviva con el agresor».

Además se contemplan las medidas de protección que se venían llevando a cabo en función de la gravedad de los casos: la salida del agresor del domicilio, la orden de alejamiento, la orden de suspensión de las comunicaciones y la privación de la patria potestad y custodia de menores o la suspensión del régimen de visitas.

 

Es curioso que España está entre los países europeos con menor porcentaje de mujeres que han experimentado violencia sexual o física. Aun así , con una sola muerte, sería intolerable.

 

Mujeres asesinadas por violencia de género

El Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género publica una memoria trimestral.

A continuación se muestra una tabla con el número de muertes totales a final de año

 

1997 1998 1999 2000 2001 2002 2003 2004 20 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016
33 35 42 43 42 52 71 72 57 69 71 56 73 61 52 54 54

 

Hombres asesinados por violencia doméstica

Según Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género

A continuación se muestra una tabla con el número de muertes totales a final de año.

2002 2003 2004 2005​ 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015
16 13 9 15 12 2 6 10 7 7 4 6

 

NOTA: son datos oficiales, es decir, mejor no creérselos mucho, ya sabemos que no interesa “que sepamos” más.

 

Fuimos muchos los que apreciamos que en esta Ley se discriminaba negativamente al hombre por el mero hecho de serlo, y eso podría ir en contra de la Constitución Española.

Efectivamente fue recurrida ante el Tribunal Constitucional en el año 2006, pero este Tribunal no encontró motivos para declararla inconstitucional.

 

Vamos a ver, lectores, yo no soy juez y menos del Tribunal Constitucional, pero tengo “dos dedos de frente”. El artículo 14 de nuestra Constitución dice lo siguiente:

Título I. De los derechos y deberes fundamentales

Capítulo segundo.

Derechos y libertades

Artículo 14:

“Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.”

 

En mi opinión, más claro agua, en la opinión del T.C., no parece que algo tan simple de entender, lo entendieran… o entendiesen. Como ellos son los jueces, se acata y punto, eso si, tendré el derecho que como ciudadano se me otorga de poder discrepar de esta sentencia.

 

Esta Ley ha sido un coladero para que muchas mujeres, al objeto de obtener beneficios en caso de separación o divorcio, invocaran “violencia de género” ya sea psíquica o física, para con un falso “victimismo”, aprovecharse de una Ley que, aún siendo lógica en principio, su mala interpretación haya sido capaz de considerar al hombre como un “mero donante de semen” y solo ser padre a la hora de pagar la “pensión compensatoria”.

¿Al hombre ya no se le presupone inocente, ahora se le presupone “culpable” y debe demostrar su inocencia?.

¿Se puede demostrar esa inocencia cuando tenemos a una mujer llorando delante de un juez?. (No he visto ninguna foto de la famosa Juana donde no aparezca llorando).

 

El Observatorio de Violencia de Género estima el caso de denuncias falsas en un porcentaje del 0.01%. No se lo creen ni ellos. ¡Basta ya de tanta tontería!.

 

Cuando algún político (una diputada de Ciudadanos) intentó ampliar la Ley a todo el ámbito familiar, incluyendo todo en una Ley sobre Violencia Doméstica,  (hijos que maltratan a sus padres mayores, padres a hijos, mujeres que agreden hombres, que haberlas, haylas, “como las Meigas”), fue duramente criticada por el resto de partidos políticos, a los cuales les unía tan solo el saber que se erigían como únicos defensores de las mujeres cuando la defensa debe de ser para todos. Menos mal que lo dijo una mujer!.

Poca vergüenza tienen muchos políticos de, sabiendo la Ley injusta, utilizarla como arma arrojadiza contra sus rivales políticos para “arañar” votos.

 

En definitiva, me preocupan los comentarios en la prensa ante las noticias, ese odio que parece estar instalándose en la sociedad entre aquellos que se sienten discriminados ante la Ley.

Los jueces no legislan, aplican solo la Ley. ¿Quién no va a creer a una madre que llora desconsoladamente por ella y por sus hijos?. Señores jueces, “los hombres también lloran”.

Juana ha incumplido la Ley y los requerimientos de una Juez de Granada, quien se salta la Ley, que lo pague!.

Lo dicho, ni Juana está en mi casa, ni se la espera.

 

Pregunta final: ¿Para que ha servido la Ley de Violencia de Género?, ¿han disminuido las victimas?. No, no ha servido para nada, solo para discriminar al hombre.

Basta ya de minutos de silencio donde los políticos se hacen la foto en una competición a ver quien sale con cara de más tristeza.  A ver si nuestros legisladores se aplican un poco más y, lejos de discriminar al hombre, consiguen una Ley que sea más efectiva que la de Zapatero.

 

En definitiva, todas las personas somos iguales, ya seamos hombres o mujeres, y ese debe de ser el espíritu a mantener.

No nos dejemos manipular ni por una prensa que solo ofrece una versión interesada, ni por lágrimas.

Intentemos ser objetivos (aunque a veces se que es difícil) y dejemos que sea la Justicia quien actúe.

 

Diego Gutiérrez de Ávila, colaborador de Radio Faro Canarias y Digitalfarocanarias.com

 

 

 

 

 

 

 

4 comentarios en “ESPAÑA SE ENCAMINA A UNA GUERRA DE SEXOS:”

  1. Hace muchos años, las mujeres no tenían derecho a nada, estaban sometidas a lo que sus padres o maridos decidieran por y para ellas y eso les quitaba todo el derecho del mundo a dirigir su vida, a elegir su camino o decidir su propio destino. Poco a poco, por suerte y por una lucha constante, han ido ganando los derechos que se MERECEN, QUE POR LEY LES PERTENECE, como a todos, esto debería ser obvio y no tener ni que pedirse ni lucharse por ello, ya que lo dice nuestra Constitución. Es un derecho que nos viene desde que nacemos. Con esto quiero decir que ahora, se ha dado la vuelta a la tortilla y nos hemos ido al otro extremo, con lo que no hemos aprendido nada.
    Quitando a esas mujeres que realmente lo necesitan o aquellas que han muerto a manos de sus parejas o exparejas, cuyo crimen condeno rotúndamente, no podemos olvidar que también hay mujeres que se aprovechan de las desgracias de otras para conseguir sus objetivos; así como las que maltratan a sus maridos y salen bien paradas por el mero hecho de ser mujer.
    Por eso, creo que este artículo debe considerarse como algo, no en contra de las mujeres, sino de aquellos o aquellas que se escudan en las desgracias ajenas para conseguir sus objetivos, esto ya lo he dicho, pero lo recalco. Hay que escuchar a las dos partes para conocer bien lo que ha ocurrido en este matrimonio, y después metemos a JUANA o a su marido en nuestra casa, es decir, al que tenga la RAZÓN.

  2. Es un tema muy delicado. Cierto es que hay que escuchar las dos partes. En cualquier caso como la justicia no ha actuado bien. Veremos en que acaba esto. Ante la duda prudencia .

    1. Es cierto Amanda, es un tema muy delicado… pero no se está llevando bien por parte de la prensa. He leido muchos comentarios a las noticias, ya sean de hombres o de mujeres, que están ya hartos de todo lo que está ocurriendo por culpa de esta Ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »