Skip to main content

ARRANCA LA SECCIÓN CULTURAL DE G. DAVID PERALTA EN EL BATIBURRILLO DE RADIOFARO CANARIAS.

(AUDIO)Se cumplen ya tres años desde que comenzara la sección más cultural en el Batiburrillo de Radiofaro Canarias. Y que mejor que comenzar una nueva temporada dando un repaso de los diferentes invitados que pasaron por el estudio antes de las vacaciones. Además, daremos un adelanto de algunas de las entrevistas que tendremos en los siguientes programas.

 

Desde la edad del bronce, la escritura, en los diferentes idiomas, ha evolucionado hasta nuestros días dejándonos una gran cantidad de libros basados en diferentes estilos y temas que han podido sobrevivir, muchos de ellos, y acercarnos a las vivencias y experiencias de personas de siglos atrás. Consiguiendo con ellos un avance en los diferentes aspectos de nuestra vida, así como una evolución en nuestra forma de pensar y de ver la vida. ¿Qué sería del cine o del teatro sin la escritura?, o ¿de la medicina, la astronomía o la ciencia si no tuviéramos la herencia escrita de nuestros antepasados? O ¿todas esas obras de teatro, poesía o narrativa que han perdurado hasta nuestros días?

 

De ahí la importancia de que muchos de nosotros nos dediquemos a continuar escribiendo y otros a intentar difundir, con nuestros medios, la importancia de la escritura y, por tanto, de la cultura en general. Porque todo entra en el Batiburrillo: cine, teatro, música, poesía y narrativa, además de otras expresiones culturales como la pintura, escultura o la danza. Consiguiendo, con ello, que  nuestro oyentes reciban una gran variedad de conocimientos.

 

Entre los que han participado en la pasada temporada tenemos a diferentes autores como: Megan Maxwell, Ana Larraz Galé, Silvia Cáliquer, Javier Vargas Urquijo, Albertine Orleans, Maribel Rodríguez, María Leticia del Toro, Alex Celi, Paulette Mestre, Isabel Santervaz, Jossy Loes, Mario Garrido Espinosa, Jeremías Salvaneschi, Cristina Montesa o Gloria López entre otros.

 

Para la nueva temporada contaremos con autores que ya han pasado por nuestro programa, así como algunos nuevos y los que estarán por llegar. Estos son: Amagoia Arce, Adolfo Pascual Mendoza, Mara González, Fifth Capricorn, Elizabeth Schilder, Sergio Estévez, Samuel Ramos, Miriam Ramos, Maika Sánchez, Marcial Martín Pérez o Javier Torras Ugarte.

Escúchalo en el siguiente enlace:

 

Ir a descargar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »