Skip to main content

ELIAS ARETZ Y PABLO GARCIA CAMPEONES DE ESPAÑA EN CLASE 420 ABSOLUTO

En la clase Láser Radial Carlota Sánchez ganó en la categoría sub-19 femenino, mientras que Margarita Iess se clasificó en primer lugar en sub-17. Tomás Valle consigue el Campeonato de Canarias en la clase Láser 4.7.

Fin de semana intenso para las mejores tripulaciones de vela ligera, representantes del Real Club Náutico de Gran Canaria. En esta ocasión Cádiz acogió la celebración de la Copa de España en las clases 420, Láser Standard, mientras que la bahía de Palma de Mallorca fue la sede para el mismo trofeo en la categoría de Láser Radial. Los regatistas más jóvenes de optimist viajaron hasta Galicia para disputar el Meeting Internacional Ciudad de Vigo y los Láser 4,7 celebraron el Campeonato de Canarias en Tenerife.

Andalusian Olympic Week. Photo copyright Jaime de Pablos / www.jaimedepablos.com

Los mejores resultados de estas competiciones fueron para los 420, donde la tripulación grancanaria formada por Elias Arezt y Pablo García se proclamaron campeones de España absoluto en un campeonato donde las condiciones de viento y mar fueron fueron extremas, debido a los chubascos presentes en la zona durante el fin de semana, con vientos de dirección sur rolando a poniente entre 8 a 20 nudos, lo que no impidió a nuestros flamantes campeones firmar 4 impecables primeros como parciales a lo largo del campeonato. La tripulación Wichi Hernández y Julio Alonso se situaron 5 en la clasificación final absoluta, mientras que las féminas Patricia Reino e Isabel Laiseca finalizaron en undécima posición de la general y segundas juveniles sub-19.

Sabor agridulce para las chicas de Láser Radial femenino. Aunque Carlota Sánchez ganó la Copa de España en la categoría sub-19 quedó empatada a puntos con la primera clasificada en absoluto, la mallorquina Ana Bauza. A este resultado hay que sumar el primer puesto conseguido por Margarita Iess en la categoría sub-17 y la tercera posición en la clasificación absoluta de Nahuel Rodríguez, aunque este resultado podría haber sido mejor, si las condiciones de viento hubieran sido más estables, ya que la débil intensidad en lo días de competición, solo permitió llevar a cabo 5 regatas, una menos de las necesarias para organizar a la flota en grupos oro y plata, lo que significa que en esta ocasión, no se enfrentaron los mejores de los grupos amarillo y azul.

Éxito igualmente en la clase Radial 4,7 que este fin de semana disputaba el Campeonato de Canarias en Tenerife donde Tomas Valle del RCNGC se proclamó campeón, lo que le da opción a participar como favorito de nuestra comunidad, en la próxima Copa de España, a celebrar en Cambrils a principios de Diciembre.

El mal tiempo en la ría de Vigo dio lugar a un campeonato muy difícil para los optimist con chubascos, viento racheado y sobre todo muy variantes en cuanto a dirección llegando en ocasiones a tener condiciones muy distintas, según en el área del campo de regatas donde se encontraran los participantes. Esto originó que no se pudieran llevar a cabo regatas el primer día de competición, y solo 5 regatas válidas. El mejor clasificado de nuestros representantes fue el jóven regatista Pol Nuñez, 53 en la general y un meritorio 4 puesto en un parcial, dentro de una clasificación con 239 participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »