Skip to main content
Seminario internacional de Comarcas Sostenibles

Más de 800 niños y niñas de Mogán marcharon en conmemoración por el Día de la Paz

Durante la mañana de hoy, miércoles 7 de febrero, se celebró en las calles de Arguineguín la ‘Marcha por la paz’. A la actividad, organizada por el Ayuntamiento de Mogán, acudieron más de 800 niños y niñas de diferentes centros educativos ubicados en el municipio.

Con motivo de la celebración del Día de la Paz, el Ayuntamiento de Mogán organizó una serie de actividades dentro del programa ‘El poder de las flores. Paz, amor y solidaridad’ durante los últimos días del pasado mes de enero. Inicialmente, la ‘Marcha por la paz’ estaba programada para el lunes 29 de enero, pero la actividad tuvo que cancelarse ante la pasada alerta por tormentas.

Así, el Ayuntamiento de Mogán la reprogramó, celebrándose la actividad de concienciación por la paz y la no violencia en la jornada de este miércoles 7 de febrero, con la participación de más de 800 niños y niñas de cursos entre 1º a 6º de Primaria de cinco centros educativos del municipio.

La jornada comenzó en la plaza Pérez Galdós de Arguineguín, donde se congregaron los estudiantes del CEIP Playa de Mogán, CEIP Cercados de Espino, CEIP Artemi Semidán, CEO Motor Grande y CEIP Playa de Arguineguín. Antes de comenzar el recorrido, los niños y niñas participaron en la lectura de un manifiesto por la paz y disfrutaron de la animación con unos payasos que actuaron como “mensajeros de la paz” y con los malabares, acróbatas y zancudos de la Escuela de Circo Alehop!.

La ‘Marcha por la paz’ partió con los más de 800 estudiantes, profesorado y gran parte del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Mogán, encabezado por su alcaldesa, Onalia Bueno, desde la plaza Pérez Galdós. A su paso por la avenida Miguel Marrero numerosos turistas y curiosos se pararon a contemplar el espectáculo de animación de la Escuela de Circo Alehop! acompañada de unos sonoros tambores que encabezaron la marcha.

Tras la llegada a la plaza de Las Marañuelas, los menores realizaron una lectura de frases por la paz y cantaron a son de la música Arístides Moreno. El acto finalizó con una suelta de 365 globos blancos biodegradables, representando cada globo un día del año.

Seminario internacional de Comarcas Sostenibles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »