Skip to main content

Antonio Morales impide la visita de los consejeros del PP a las instalaciones del parque de bomberos de Arinaga

 

·        Por primera vez en la historia de la institución insular, el presidente del Cabildo obstaculiza la labor de los consejeros de la oposición para realizar sus funciones

 

·        Para los consejeros insulares se trata de un intento más de quienes dirigen las riendas del Cabildo de Gran Canaria para impedir que se conozca su ineficacia y desidia

 

·        El Grupo Popular denuncia la incapacidad de Morales para ejercer una política responsable y solucionar los verdaderos problemas de la Isla

 

 

 

El Grupo Popular en el Cabildo de Gran Canaria ha denunciado que el presidente del Cabildo, Antonio Morales, ha impedido la visita de los consejeros populares a las instalaciones del parque de bomberos de Arinaga, con el objetivo de conocer de primera mano las necesidades que reivindica su personal y las condiciones actuales del establecimiento ante las denuncias de falta de personal y material realizadas recientemente por el colectivo de bomberos de Gran Canaria.

 

Los consejeros populares Carlos Ester y Aurora del Rosario señalan que “una vez más, Antonio Morales y “sus cómplices” no han autorizado el acceso a las instalaciones para conocer la realidad de un colectivo que presta servicios de enorme importancia para la seguridad de Gran Canaria y sus habitantes”.

 

“No hay otra forma de entenderlo. Esta visita forma parte de las tareas ineludibles que tenemos como representantes elegidos por la ciudadanía. Es una de las obligaciones que tiene la oposición para fiscalizar, como es su deber, la gestión del gobierno, por lo que no se entiende esta prohibición. Bajo nuestra óptica, es un intento más por quienes dirigen las riendas del Cabildo de Gran Canaria de que no se conozca su ineficacia y desidia”, manifestó Carlos Ester.

 

 

 

El consejero popular recordó que el colectivo de bomberos de Gran Canaria continúa a la espera de que el gobierno insular se comprometa a mejorar la situación de los diferentes parques de bomberos de la Isla, en cuanto a la precariedad y escasez de medios materiales y  falta de personal.

 

Durante la fallida visita de los consejeros insulares al Parque de Bomberos de Arinaga, Carlos Ester y Aurora del Rosario comprobaron in situ en presencia de los bomberos las deficiencias del servicio que califican la situación de “preocupante” y exigen al Cabildo de Gran Canaria una “solución inmediata”

 

Para Aurora del Rosario resulta inaudito el “alto grado de irresponsabilidad” que puede llegar a alcanzar quienes están dirigiendo el Consorcio de Emergencias. “En una jornada en la que se ha declarado alerta por altas temperaturas con el consiguiente riesgo de posibles incendios forestales, este parque cuenta hoy con el servicio de un cabo y tres efectivos para solventar cualquier urgencia que pueda surgir”, señaló la consejera.

 

Del Rosario lamenta que el equipo de gobierno del Cabildo de Gran Canaria no se tome en serio invertir en materia de seguridad. “Solo desde la ceguera política de Morales, sus socios y los dos consejeros tránsfugas se puede entender el desinterés por resolver asuntos de tanta importancia para todos, a pesar de alardear de haber aumentado el presupuesto insular más de 200 millones en 2018 con respecto a 2015”.

 

Los consejeros denuncian una vez más las trabas y “abusos” de Antonio Morales y sus cómplices de gobierno en el desempeño de sus funciones. “Es una muestra más de que el presidente del Cabildo impide a la oposición ejercer su legítima labor”.

 

Por ello, “desde el Grupo Popular seguimos lamentando la incapacidad de Morales para ejercer una política responsable, ni siquiera en un momento tan importante como el actual, en el que Gran Canaria y su ciudadanía necesitan políticos capaces de solucionar los verdaderos problemas de la Isla, de anteponer los intereses de Gran Canaria a los suyos y a los de las formaciones a las que representan”

 

“Nuevamente, Morales pone de manifiesto su incompetencia mostrando una absoluta despreocupación por asuntos tan relevantes como la seguridad y las denuncias del colectivo de bomberos de Gran Canaria”, apostillan los consejeros populares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »