Skip to main content

BAÑO DE MEDALLAS PARA LA CLASE 420 DEL RCNGC

El equipo de ocho tripulaciones grancanarias trasladado a Estados Unidos, ha conseguido tres medallas,de las ocho conseguidas por la Delegación Española que ha representado a nuestro país y que a día de hoy, son la armada invencible de la vela ligera juvenil de nuestro país.

En esta ocasión, España tenía una representación muy potente y este Campeonato del Mundo se ha convertido finamente, en un auténtico duelo entre compañeros de equipo, pues la mayoría de ellos han tenido una gran clasificación en los resultados finales. En el caso de los 420 categoría femenino absoluto, el podio ha sido 100% español con las tripulaciones del Real Club Náutico de Gran Canaria, las Hermanas Caba, como flamantes campeonas del mundo, Patri Reino e Isabel Laiseca subcampeonas y las mallorquinas María Bober junto a Catalina Homar medalla de bronce.

Ha sido un campeonato donde María y Pilar Caba han ido recuperando puesto a puesto, el comienzo algo flojo que tuvieron en la clasificación, con unas condiciones de poco viento y mucha corriente que en nada les beneficiaba. Lo contrario le ocurrió a Patri Reino e Isabel Laiseca, que estuvieron muy hábiles aprovechando cada jornada y manteniéndose en el top de la clasificación durante todos los días. Estas regatistas, que tan solo llevan un año navegando como tripulación, les pudo la presión en la última regata, al saber que las Hermanas Caba estaban cerca y llevaron a cabo una mala salida, cediendo el campeonato a sus compañeras por solo 1 punto. El resto del equipo femenino Carmen Losantos / Carlota Hopkins no pudieron dar más pues no fueron sus condiciones, a excepción de la última prueba donde llegaron a montar terceras en cuanto subió el viento situándose finalmente en el puesto vigésimo tercero de la general. Paula Laiseca / Lucía Calvo, en la categoría sub-17, tuvieron un tercero y un quinto como mejores parciales, clasificándose en el puesto 20 de la general.

En el caso de los chicos, excelente campeonato de nuestros representantes Elías Aretz / Pablo García (RCNGC), Martin Wizner / Pedro Ameneiro (RCNV) y Wichy Hernández / Nacho Balaguer (RCNGC). Los dos últimos estuvieron todas las regatas liderando la clasificación, pero fueron Aretz / García los que tuvieron la habilidad de no pinchar durante todo el campeonato y apretar el acelerador en las dos últimas regatas, llevando a cabo un primero y un segundo, al subir por primera vez la intensidad del viento a 13 nudos. En el caso de Hernández / Balaguer gran campeonato, aunque el pinchazo de la séptima regata ha pesado como una losa en su cómputo final.

Mención especial para Rubén Naranjo / Guillermo Castellano, dos jóvenes regatistas recién llegados del Optimist y que ya están demostrando clase a nivel internacional consiguiendo la duodécima posición de la clasificación absoluta masculina, al igual que Samuel Beneyto / Víctor Medina que con un undécimo puesto de la general en la categoría sub-17, demuestran que son tripulaciones jóvenes que tienen mucho que decir en esta clase, en cuanto adquieran algo más de experiencia internacional en esta clase.

Gustavo del Castillo y José Antonio Medina, entrenadores de la expedición grancanaria a Newport, se mostraban anoche muy satisfechos con el trabajo realizado por todos los regatistas de este club, tras varios meses de intensa preparación en un ambiente de trabajo inmejorable, en el que también contaron con la inestimable ayuda del entrenador olímpico Toni Navarro.

Fotografía Belfi Aguilar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »