Skip to main content

COMIDA, JUEGOS, MÚSICA Y BUEN AMBIENTE EN EL DÍA DE LA VECINDAD

Ingenio celebró ayer domingo esta jornada de participación en la Laguna de Valleseco

El buen clima con sus momentos de sol y sus momentos otoñales de bruma y un entorno precioso en plena naturaleza para pasar un día diferente y en buena compañía de familiares y amistades fueron los principales aspectos que resaltaron las personas que asistieron a la celebración del Día de la Vecindad este domingo, 14 de octubre, organizado por las asociaciones vecinales, colectivos municipales y el Ayuntamiento de Ingenio.

Varias guaguas, una de ellas adaptada, trasladaron a los vecinos y vecinas que quisieron sumarse a esta fiesta en comunidad al Área Recreativa “Laguna de Valleseco” donde se prepararon carpas con mesas y sillas así como zonas de juegos con hinchables, porterías, talleres, photocall… Destacó como novedad un Taller de Iniciativas Vecinales que tuvo como fin hacer un mapa de los diferentes recursos comunitarios, socioculturales y artísticos que se impulsan en los barrios. Las barajas mantuvieron entretenidos a los/las excursionistas, quienes también jugaron al bingo y disfrutaron de la música de Yeray Socorro, además de compartir comida y experiencias. Para ir finalizando la jornada se procedió al reparto de una merienda. En cuanto a seguridad, afortunadamente no se produjo ningún incidente a destacar, acudiendo a velar por el buen transcurso de la actividad Protección Civil y Provital.

La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ingenio, Elena Suárez Pérez, recordó que este día se venía preparando desde hace meses con la celebración de diversos talleres para poner en valor esta jornada. Detalló los diferentes talleres que se estaban realizando para que todos/as fueran copartícipes de este día para finalizar agradeciendo la participación de todas las personas asistentes así como la colaboración de las asociaciones vecinales y colectivos como el Club de Moteros de Ingenio y el Club de Caza Las Medianías.

En similares términos se expresó la primera teniente de alcalde, Ana Hernández, la cual quiso también agradecer la participación tras hacer un balance muy positivo de este día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »