Skip to main content

El Laboratorio Campus ULPGC inicia su andadura para fomentar la ‘co-creación’ entre los universitarios e impulsar su empleabilidad

  • Este espacio acogerá encuentros y otras iniciativas que complementen la formación de los estudiantes en las aulas
  • El presidente destaca la estrecha colaboración entre el Cabildo y la Universidad

 

Las Palmas de Gran Canaria, 19 de octubre de 2018.- El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Robaina, inauguraron hoy el Laboratorio Campus ULPGC, un espacio que apuesta por la ‘co-creación’, la innovación y el emprendimiento ligado al desarrollo profesional y la inserción laboral de los universitarios.

 

“El desarrollo de la Isla debe ir de la mano de la Universidad”, apuntó el presidente quien, agradecido por la estrecha colaboración que existe entre ambas entidades, auguró un futuro prometedor a este espacio en el que los estudiantes podrán poner en marcha sus ideas y adquirir las habilidades necesarias para mejorar su inserción laboral.

 

El Laboratorio Campus es un espacio físico abierto en el que los universitarios de cualquier titulación podrán interactuar y desarrollar conjuntamente proyectos colaborativos encaminados al fomento del espíritu emprendedor. “El futuro de nuestros egresados nos importa”, aseguró el rector, para quien la puesta en marcha de este nuevo espacio “mejorará el acomodo de los estudiantes en el tejido empresarial”.

 

Como “centro de generación de ideas, la Universidad imprime valores” y, para ello, el Laboratorio Campus acogerá encuentros, programas formativos e iniciativas diversas que, en palabras de la vicerrectora de Empresa, Emprendimiento y Empleo de la Universidad, Rosa Batista, complementen su desarrollo “fuera de las cuatro paredes del aula”.

 

La inauguración de este nuevo espacio, que también contó con el consejero de Desarrollo Económico, Raúl García Brink, se enmarca en el programa de las Jornadas Futura-T que, con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria a través de la Sociedad de Promoción de Gran Canaria, se han venido celebrando durante esta semana en la Universidad para favorecer la inserción laboral y el emprendimiento de los miembros de la comunidad universitaria.

 

Además del Cabildo de Gran Canaria, el Laboratorio cuenta con el apoyo de entidades privadas como la Fundación Universitaria de Las Palmas, el Parque Científico Tecnológico de la ULPGC, la Fundación Dinosol, Fundación ONCE, la Fundación MAPFRE Guanarteme y las entidades bancarias Cajasiete, laCaixa y el Grupo Santander.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »